Histórica hazaña de Francisco Lindor

0
3067

El campocorto boricua, Francisco Lindor, atraviesa la mejor temporada de su carrera y una de las mejores para cualquier jugador de su posición. Sus números son impresionantes y lo colocan en compañía de jugadores legendarios de béisbol. Para que tengan una idea, solo siete jugadores han logrado conectar 35+ jonrones, 40+ dobles, 130+ carreras y 20+ bases robadas. En la exclusiva lista se encuentran: Francisco Lindor (2018), Alfonso Soriano (2002), Barry Bonds (1998), Larry Walker (1997), Ellis Burks (1996), Rafael Palmeiro (1993) y Chuck Klein (1932).

Además, Lindor se convirtió en el único campocorto, en la historia, en conectar 35 jonrones, 40 dobles y estafarse 20 robadas en la misma temporada. El boricua es el motor de los Indios de Cleveland, quienes lograron el Campeonato de la División Central de la Liga Americana por tercer año consecutivo. La temporada de Lindor merece votos para el premio de Jugador Más Valioso, aunque no ha salido entre los favoritos de los expertos del deporte. Lamentablemente, Lindor se enfrenta a temporadas estelares de Mookie Betts y J.D. Martínez de los Red Sox de Boston y Mike Trout de los Angels de Anaheim.

Lindor ya estableció marcas personales en carreras (120), jonrones (35) y bases robadas con 23. Además, va en camino a establecer marcas personales en hits (172), carreras remolcadas (86) y dobles (41).

Los Indios de Cleveland aseguraron su pase a la postemporada y, al momento, se enfrentarían en las Series Divisionales a los actuales campeones Astros de Houston. Los Indios no llevan una temporada con el éxito que anticipaban, pero una débil división les ayudó a ganar el campeonato con poco más de dos semanas de acción. Las expectativas eran altas con los Twins de Minnesota, pero tampoco lograron lo que se esperaba y se mantienen a 16 juegos de los Indios, con marca de 67-81. En fin, los Indios no tuvieron competencia esta temporada en su división.

Esto debe ser prejudicial, pues en los playoffs se encontrarán con equipos de alto nivel y que han tenido que competir hasta el final para asegurar su pase a la postemporada. Debemos esperar una postemporada explosiva por parte del campo corto boricua y los Indios. Lindor debe recibir votos para el MVP y tendrá la oportunidad de liderar a su equipo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.