Se espera el regreso de Judge para la serie contra los Medias Rojas

0
771

El estelar toletero de los Yankees de New York, Aaron Judge, podría estar de vuelta para la serie contra los Medias Rojas de Boston que comienza este martes,18 de septiembre en New York. Aunque la serie no tiene mucha importancia en la carrera por la División del Este de la Liga Americana, lo cierto es que el retorno de Judge añade un elemento adicional a esta gran rivalidad.

Los Red Sox dominan la división por 10 juegos y medio y con trece juegos en calendario, la suerte parece estar echada. Boston atraviesa la mejor temporada de la franquicia y serán el equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas, lo que le asegurará ventaja de parque local en todas las series.

Judge fue activado de la lista de lesionados el pasado viernes y ya está con el equipo, pero, aún no tiene el visto bueno para batear. Ese mismo día jugó dos entradas en el jardín derecho, pero no tomó turnos al bate. Su dirigente, Aaron Boone, espera que Judge esté listo para jugar a toda capacidad para la serie contra los Medias Rojas.

Judge 2.jpg

“Diría que es una posibilidad”, mencinó Boone. “No creo que hayamos llegado a ese punto. Eso quizás sea parte de su evolución, pero no diría que estamos listos para tomar esa decisión. Diría que podría estar cerca [de volver a batear] por esa fecha. Creo que debe volver a la acción en algún momento de nuestra estancia en casa, si todo sigue progresando”, explicó Boone.

A los Yankees le restan 14 juegos y es muy importante que Judge tome turnos al bate para asegurarse que se encuentra recuperado de la lesión y para que adquiera ritmo de juego. Los Yankees juegan sus próximos seis partidos en el Yankee Stadium frente a los Red Sox y los Orioles de Baltimore. Luego, se complica el panorama con los últimos siete juegos de la temporada regular en la carretera. Jugarán cuatro en Tampa Bay, equipo que se encuentra jugando el mejor béisbol de la Liga Americana y terminan con tres juegos en Boston.

Siguen pisándole los talones los Atléticos de Oakland

Los Atléticos de Oakland representan una amenaza real para los Yankees. El equipo de California se encuentra a solo juego y medio de los Mulos del Bronx por el primer puesto del Wild Card. Ambos equipos lucen encaminados a alcanzar el partido de vida o muerte de Wild Cards, pero el puesto que ocupen tiene gran significado. El que termine con la mejor marca tendrá la oportunidad de jugar ese partido en su estadio, frente a su fanaticada.

A Oakland le restan seis juegos contra los Angelinos de Anaheim, tres contra los Marineros de Seattle y tres contra Twins de Minnesota. El itinerario de los Atléticos es más favorable al de los Yankees, pero la serie contra los Mariners ofrece resistencia por ser en Seattle y por representar la última oportunidad de los Marineros de meterse en la postemporada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.