La desastrosa temporada de los Orioles de Baltimore

0
802

La División del Este de la Liga Americana cuenta con dos equipos que están haciendo historia, pero en caminos muy distintos. Los Red Sox de Boston atraviesan la mejor temporada de su franquicia y van camino a establecer una nueva marca de victorias. Pero, los Orioles de Baltimore andan por el camino de la amargura con 107 derrotas y 60 juegos de diferencia del primer lugar. Las 107 derrotas empatan la peor temporada de la franquicia y con dos semanas por jugar, de seguro la rebasarán.

Los Orioles están a punto de lograr una hazaña que nadie quisiera lograr. Desde que se dividieron las Ligas en divisiones en 1969, ningún equipo a culminado la temporada a 60 juegos del primer lugar de su división. La última vez que esto ocurrió fue en 1962, cuando los Mets de New York perdieron 120 partidos y terminaron a 60 juegos y medio de la cima de su división.

A los Orioles le restan 12 juegos y no son nada fácil. Todavía le quedan series contra los Yankees, Red Sox y los Astros de Houston. La próxima derrota significará una nueva marca para la franquicia y una marca que nadie quiere tener. Su primera base, Chris Davis, sabe lo bochornoso de esta gesta y menciona sobre lo que aprenderán de esta temporada.

“No sé, sinceramente no tengo palabras para describirlo”, menciona Davis sobre empatar la marca de derrotas. “Es bochornoso, es frustrante. Son de esas cosas a las que nunca quisieras ser asociado, pero al mismo tiempo, tienes que aprender a pasar la página y comenzar en otro lado.”

No debe ser nada agradable jugar en ese equipo en esta temporada. El desánimo en el camerino debe ser parpable y la mentalidad del equipo es de dejadez. Sabes que la probabilidad de perder todos los días es alta y es difícil conseguir la motivación necesaria para jugar de manera efectiva.

La peor temporada de la historia fue en 1899 y la tuvieron los Cleveland Spiders, cuando terminaron a 84 juegos del primer puesto y perdieron la friolera de 134 partidos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.