Líderes en bases robadas de Las Mayores

0
3267

A solo dos semanas de que culmine la temporada regular de las Grandes Ligas, contamos con una lucha cerrada por el liderato de bases robadas. Jugadores con gran velocidad que impactan el juego por sus corridos de base y crean situaciones para sus equipos. En la lista encontraremos variedad de jugadores, desde los que solamente roban bases, hasta jugadores que tienen la oportunidad de hacer historia. Estos son los cinco líderes en bases robadas del año.

5. José Ramírez, Cleveland Indians – 32 Bases Robadas

JR.jpg

El dominicano atraviesa la mejor temporada de su carrera y busca hacer historia, llegando a la meta de 40 bases robadas y 40 jonrones. Ramírez es un candidato sólido al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Sin embargo, jugadores como su compañero de equipo, Francisco Lindor y Mookie Betts le restarán votos y puede que terminen ganando el premio. Al momento el favorito es Betts, pero la temporada de Ramírez no tiene nada que envidiarle. El tercer bate de los Campeones de la División Central es una amenaza constante en el plato y las bases. Con apenas 25 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Al momento cuenta con 32 bases robadas y 38 jonrones, además de un promedio de .282 y 101 carreras remolcadas.

4. Starling Marte, Pittsburgh Pirates- 32 Bases Robadas

SM.jpg

Otro dominicano que aparece en la lista y que tiene una temporada excepcional. El jardinero central de los Piratas hace de todo en el terreno. Batea para promedio de .263, con 19 jonrones, 67 carreras remolcadas, 75 carreras anotada y se ha estafado 32 bases. Marte muestra gran valor para su equipo, pues su versatilidad es de vital importancia para los Piratas. Marte se aproxima a las 40 bases robadas, algo que no es Nuevo en su carrera. EN el 2016 consiguió su cantidad más alta al estafarse 47 bases.

3. Mallex Smith, Tampa Bay Rays – 33 Bases Robadas

MS.jpg

El jardinero central de los Rays es uno de los jugadores más rápidos de las Grandes Ligas y con 25 años comienza a despuntar en su posición. Smith no es un bateador de poder, pero crea mucha situaciones en las bases y ha logrado consistencia en su promedio de bateo. Al momento batea para .302, con apenas 2 jonrones y 36 carreras remolcadas. Además, ha anotado 56 carreras y se ha estafado 33 bases. Smith ha logrado eso en 129 partidos en la temporada. Los Rays están encendidos y ese n gran medida a la consistencia que ha logrado este jugador.

2. Whit Merrifield, Kansas City Royals – 36 Bases Robadas

WM.jpeg

Este jugador mostró de lo que era capaz en el pasado torneo y este año siguió mejorando. Es un jugador sólido que estuvo envuelto en los rumores de cambio a mitad de temporada, por el valor que le añade a los equipos. Es segunda base, pero puede jugar varias posiciones y batea para promedio, algo de poder y es rápido. Esta temporada batea para promedio de .301, con 12 jonrones, 57 carreras remolcadas, 82 carreras anotadas y 36 bases robadas. Es el jugador más consistente de los Royals y con 29 años es una pieza muy importante para un equipo con oportunidad de campeonato.

1. Trea Turner, Washington Nationals – 39 Bases Robadas

TT.jpeg

Este joven comenzó la temporada con las expectativas de que se convertiría en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. En la pasada temporada se estafó 46 bases en solamente 98 partidos, una cifra increíble. Sin embargo, este año ha sido limitado por las lesiones y no ha podido mantener el ritmo de juego. Pese a eso, mantiene excelentes números y va camino a otra temporada de 40 bases robadas. Este jugador es lo que le llaman un “game changer”, pues impacta el partido de muchas maneras. Su velocidad, defensa y buen bate lo convierten en uno de los mejores de la Liga Nacional. Al momento batea para promedio de .267, con 17 jonrones, 64 carreras remolcadas, 93 carreras anotadas y 39 bases robadas en 151 partidos para los Nationals. Con apenas 25 años, esperen una estrella de este jugador en los próximos años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.