Los seis rivales más importantes para arrebatarle la Champions al Real Madrid

0
1162

Al parecer el trofeo de la UEFA Champions League encontró su hogar en el Santiago Bernabeu. Por los pasados tres años, los blancos dominan la competencia y lograron una gesta sin precedentes, convertirse en triple campeones. El Madrid ya suma 13 trofeos de esta competición y no pararán, su mentalidad es clara y cuando escuchan el himno de la Champions suben su nivel automáticamente. Sin embargo, esta edición promete ser una muy pareja con varios equipos que tienen opciones reales de llegar a la Gran Final en la Wanda Metropolitano.

Las cinco grandes ligas están repletas de talentosos planteles, con mucho dinero y buen fútbol para arrebatarle al Reak Madrid “la orejona”. La Champions ha sido sometida por el fútbol español y hay varios equipos de otros países con la mentalidad de terminar con este dominio. El último campeón que no era español fue el Bayern en 2013, desde entonces, los campeones son Barcelona o Madrid. Aquí una lista de los equipos con mejores oportunidades de arrancar de las manos del Madrid el trofeo y la etiqueta de campeones.

FC Barcelona

FC Barcelona.jpg

Este debe ser el año de Barcelona. Llevan tres temporadas consecutivas conformándose con cuartos de final, y eso es muy poco para Leo Messi y la tropa de Enrique Valverde. El Barca se presenta obsesionada con ganar esta edición y Messi debe sacar la cara en los partidos más importantes. Su fútbol mejora y la gerencia añadió profundidad a la plantilla con Arthur, Vidal, Lenglet y Malcom.

La fase de grupos será retante para el Barcelona con partidos frente a Tottenham e Inter. Esta versión del equipo luce con demasiado talento para dejar salir las excusas. Este año tendrán a Coutinho para la Champions y eso añade mucho a la calidad de juego del Barcelona. Algo menos que el campeonato debe ser considerado un fracaso, y más aún cuando se toma en consideración que sus archi-rivales, Real Madrid, están disminuidos con la salida de su gran goleador, Cristiano Ronaldo. Este año es todo o nada para Messi y el Barcelona.

Juventus

Juventus.jpg

La llegada de Cristiano convierte, automáticamente, a la Juve en uno de los favoritos para la corona. Sus 120 goles en la Champions y su AND de campeón, trae una nueva visión y emoción a un equipo que ya contaba con mucho talento. Ahora, sus compañeros saben que van a la guerra con uno de los mejores, sino el mejor, de su lado. Esto crea un ambiente de plena confianza en que todo es posible. Ronaldo llega a Turín, para unirse a un equipo que domina en Italia, pero que se queda corto en la competencia europea. El equipo ya contaba con Dybala, Pjanic y Chiellini, y ahora suman a Can, Bonucci y a Cristiano. Es un gran equipo, que con la llegada de Cristiano multiplica sus oportunidades de ganar la Champions. ¿llegará la cuarta consecutiva para Ronaldo?

PSG

PSG.jpg

Otro equipo con un talento monumental, pero que falla año tras año en la competencia europea. La conocida “MCN” continua anotando goles al por mayor y no dan señales de parar. Mbappe, Cavani y Neymar conforman uno de los mejores tríos en todo Europa y este año deben dar el próximo paso.

Neymar y Cavani continúan jugando a un gran nivel y Mbappe se consagró como la mayor promesa joven en el pasado Mundial. Llegó el momento de que exploten su potencial y pasen de los cuartos de final. Una Final es lo mínimo que debe lograr este equipo, pero no será tarea fácil con una Champions tan balanceada. La llegada de Buffón ofrece experiencia para los partidos importantes. Este debe ser el año que el super trio explote y alcance la Gran Final.

Bayern

Bayern.jpg

Otro equipo que domina su Liga, pero tiene problemas para adelantar a La Final de la Champions. Desde su campeonato en 2013, la historia en la competición europea no ha sido la mejor, cediendo siempre ante los favoritos de España. Ganaron las últimas seis Bundesligas y deben ser los favoritos para repetir, pero, ¿tendrán como prioridad ganar la Champions League? Un equipazo liderado por Lewandowski, Robben, Ribéry, Hummels, Müller, James y Neüer, el talento no es la excusa. James debe ver más tiempo de juego y su habilidad en el medio campo puede ser determinante. Sin embargo, el Bayern ya no intimida como en los últimos años.

Manchester City

Manchester City.jpeg

Este equipo juega en la mejor y más pareja liga del mundo, la Premier League. El Manchester City cuenta con el talento necesario para competir con cualquiera en el mundo. Pep Guardiola sigue al mando y tiene ante si su mejor oportunidad. Ganaron su liga el pasado año, pero fueron víctimas del Mónaco y el Liverpool en las últimas dos temporadas. La calidad de este equipo es indudable y cuenta con los siguientes: Agüero, Gabriel Jesús, De Bruyne, Silva, Sané, Sterling y Bernardo Silva. Este equipo invierte mucho dinero y algo menos de una final de Champions debe ser considerado un fracaso. Guardiola enfatiza en el dominio del balón y la ofensiva encabezada por estrellas. Este año es el año de Pep y el Manchester City.

Liverpool

Liverpool.jpg

Este equipo llegó a la Final de la pasada Champions en Kiev y el proyecto continua mejorando. Mané, Firmino y Salah representan el trio de la presión en la delantera del equipo y no deben bajar su presión. Salah despuntó el pasado año con 44 goles y ahora han sumado a Keita, Fabhino y el portero brasileño Alisson. La estrategia cambió, mucha presión y calidad en sus delanteros. El Liverpool aspira a un año de ensueño con victorias en la Premier y en la Champions. ¿Lo lograrán o se conformarán con solo una de las competencias?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.