Báez y Yelich se pelean la división y el MVP

0
2011

La División Central de la Liga Nacional está al rojo vivo. Los Cubs de Chicago y los Brewers de Milwaukee se encuentran en una cerrada carrera por la división y el pase directo a la postemporada. Actualmente, los Cubs son los líderes con marca de 89-62, a tres juegos y medios de los Brewers que juegan para 86-66. Esta carrera esta llena de emociones desde comienzos de temporada y promete seguir así hasta la última semana de acción. A los Cubs le restan 11 juegos de la serie regular, mientras los Brewers tienen 10 compromisos en el calendario.

Ambos equipos cuentan con gran talento, pero el boricua Javy Báez y Christian Yelich se destacan por las increíbles temporadas que atraviesan y el impacto que tienen en sus equipos. De hecho, son los favoritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Cerrada lucha por el MVP

Al igual que la carrera por la división, la carrera por el MVP de la liga está igual de cerrada con Javy Báez y Christian Yelich como los favoritos. Los números son muy parejos y el impacto de estos jugadores en el terreno va más allá de los números. Ambos son muy versátiles, Yelich ha jugado los tres jardines y Báez juega casi todas las posiciones del cuadro interior y lo hace con excelencia. El boricua deleita a la afición con una jugada espectacular cada noche, sin importar en que posición esté jugando. Yelich, es un defensor sólido de los jardines y ambos son rápidos en el corrido de base. En fin, es una carrera muy cerrada que se decidirá en las próximas semanas.

Christian Yelich

Yelich.jpg

Yelich tiene una segunda mitad increíble y recientemente logró su segundo ciclo (conectar sencillo, doble, triple y jonrón) de la temporada, gesta que lograron solo cinco jugadores en la historia. Con esta actuación, Yelich se metió en la pelea y muchos aseguran que al momento es el favorito de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, los encargados de votar para el premio. Yelich llegó este año, proveniente de los Marlins de Miami y demuestra que es mejor jugador de lo que se pensaba. Ha bateado para promedio, poder y esta presente en los momentos importantes de su equipo. Sus números son impresionantes y muy parejos con los del boricua. Batea para promedio de .317, con 30 jonrones, 93 carreras remolcadas, y 20 bases robadas.

Javy Báez

Baez 14.jpg

El boricua despuntó este año como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Javy tiene el talento y se esperaba mucho de él, pero no se esperaba que se convirtiera en este jugador tan rápido. “El Mago” lo hace todo en el terreno, su valor no recae solamente en meras estadísticas. Defiende casi todas las posiciones en el cuadro interior y lo hace con nivel de elite en cada una. Crea muchísimas situaciones con su corrido de bases, incluyendo la tendencia a evitar que le saquen de out con deslizamientos espectaculares. Y aparte de todo eso, sus números lo respaldan, es el mejor jugador en el mejor equipo de la Liga Nacional. ¿Existe una mejor para MVP que esa? No lo creo. Al momento batea para promedio de .295, con 33 jonrones y lidera la Liga Nacional con 107 carreras remolcadas, además, se ha estafado 21 bases.

Comparación de ambos jugadores

Estadísticas

Javy Báez

Christian Yelich

Promedio

.295

.317

Jonrones

33 31
Carreras Remolcadas 107

93

Carreras Anotadas

96

102

Bases Robadas

21 20
OBP .329

.384

SLG

.571 .568
OPS .899

.952

La realidad es que estos números son demasiado parejos y cualquiera puede ganar el premio. Yelich se ha colocado como el favorito, por sus mejores números de embasarse, pero en todo lo demás está bastante cerrada la carrera. Ahora, hay cosas que no se miden en las estadísticas y una de ellas es la confianza que emana Báez de sentir que son los mejores y pueden competir con cualquiera. Eso se refleja en su equipo y Javy se convirtió en uno de los líderes de ese camerino. Además, las jugadas electrificantes que realiza llena de energía a sus compañeros y los guía a victorias. Ese tipo de cosas son intangibles y no se encuentran en un “box score”.

Los cronistas llevan bastante tiempo dejando a Báez por debajo del primer puesto para el premio de MVP y esto debe indicar que Yelich es el favorito en este momento. Pero, con semana y media de acción y con unos números tan parejos, el premio no está decidido. El campeonato de la división debe tener impacto en la selección y los Cubs tienen mayor opción de llegar primeros. Será muy interesante ver como votan los cronistas, el jardinero versátil que llegó a solidificar la alineación de los Brewers o el jugador de cuadro interior de jugadas espectaculares y que llevó su madero al próximo nivel este año.

Ya esto casi termina, escoja usted.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.