Los tres mejores destinos para Jimmy Butler

0
1355

El alero de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, solicitó un cambio a la gerencia del equipo y se alega que dejó una lista de tres posibles equipos a los que iría: Clippers, Knicks y Nets. Durante todo el verano surgieron diversos rumores de que Butler no está contento con la cultura del equipo y actitud de varios de los jugadores jóvenes. Los T-Wolves jugaron para 47-35 en la pasada campaña y se llevaron el último puesto para la postemporada. Luego, cayeron derrotados en primera ronda frente a los Rockets de Houston. Butler tiene claro a donde quiere ir, pero hay que esperar a ver si los T-Wolves logran acordar algún cambio con estos equipos. Cabe destacar que cuando se hace pública la noticia de que el jugador exigió un cambio, se disminuye grandemente el poder del equipo de negociar.

Por ejemplo, en estos momentos los equipos saben que Butler no quiere estar en Minnesota y que el equipo tiene la urgencia de cambiarlo antes de que comience el torneo. Eso podría causar que los equipos sean más cautelosos y hagan ofertas menos atractivas para Minnesota, pues saben que tienen que salir de él. Si por e contrario, la negociación se llevara a cabo sin la noticia de que Butler quiere salir del equipo, recibirían mejores ofertas, justa al valor que tiene el jugador.

Posibles destinos

New York Knicks

Knicks.jpg

Esto se veía venir y la lista de equipos de Butler fue mencionado anteriormente. Es de saber común que Butler es muy amigo de Kyrie Irving y se ha hablado de la posibilidad de que ambos se unan en la ciudad de New York. Un cambio a los Knicks sería el primer paso para una agencia libre de 2019, donde se espera que el equipo de New York esté muy activo. La ciudad es muy llamativa para los jugadores y si ahora tienen a Butler en su plantilla, sería más llamativa aún.

La pregunta obligada debe ser: ¿tiene New York jugadores que le interesen a los T-wolves? La respuesta es que sí. New York tiene en sus filas a varios jugadores buenos y jóvenes, pero tienen que evaluar si están dispuestos a salir de ellos. Frank Ntilikina es su mejor prospecto y los Knicks no querrán desprenderse de él. Además, tienen a Emmanuel Mudiay, quien es un armador joven y con potencial que podría interesar a la gerencia de Minnesota.

Mario Hezonja también parece ser una opción y los Knicks podrían incluirlo en un paquete de varios jugadores. En ese paquete podrían incluir a Joakim Noah para buscar salir de su contrato. Tim Hardaway Jr. Trey Burke y Ron Baker son piezas que podrían utilizar en el paquete de cambio. Los Knicks tienen una buena oportunidad de traer un excelente jugador que puedan unir con Kristaps Porzingis y atraer otra Estrella en la agencia libre de 2019.

Los Angeles Lakers

Bron and Lonzo

En los últimos meses todo el mundo quiere ir a Hollywood. Que mejor que jugar en el Staples Center y vivir en la agradable y cálida ciudad de Los Angeles. Como si fuera poco, la atención del mundo del baloncesto estará nuevamente en esta ciudad, gracias a la llegada de LeBron James. Se ha hablado de que Butler interesaría jugar en Los Angeles y este jugador tiene las características perfectas para ser el segundo mejor jugador de un equipo campeón. A Butler no le fue muy bien con la responsabilidad de ser el mejor jugador de un equipo. Sin embargo, al unirlo con un jugador como LeBron, su valor e importancia aumentarían grandemente.

Los Lakers tienen una cartera de jugadores jóvenes que podría interesar a Minnesota. Además, el valor en el mercado de Butler es menor al de Kawhi Leonard, por lo que no tendrían que salir de tantos jugadores como exigían los Spurs. Un paquete con Brandon Ingram y Josh Hart sería suficiente para traer a Butler a Hollywood y unirlo con LeBron James. Los Lakers tienen una gran oportunidad de traer a un jugador de gran nivel por un bajo precio. Pero, ¿quieren los Lakers a Butler o esperarán por Leonard?

Boston Celtics

Celtics 2.jpg

El equipo de los Celtics es el claro favorito para ganar la Conferencia del Este este año. Tienen muchísima profundidad en todas las posiciones y jugadores de gran nivel. Además, cuentan con un talento joven increíble que se muestran con oportunidad de convertirse en estrellas. Todos conocen su rol y lo aceptan a la perfección bajo la tutela de Brad Stevens. Ahora, la posibilidad de unir a Kyrie con su amigo Butler debe ser muy tentador, y más aún cuando todavía no llegan a un acuerdo para extender el contrato de Irving.

Los Celtics cuentan con los jugadores necesarios para traer a Butler, pero al igual que los Lakers, quizás no necesiten sus servicios. Butler puede jugar como escolta o alero y ya cuentan en esas posiciones con Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart y Gordon Hayward. Los Celtics no tienen porque arriesgar su química, pero deben pensar si Butler les brinda más oportunidad de vencer a los campeones Warriors de Golden State. Esa es la pregunta.

Jimmy Butler

Butler 2.jpg

Butler viene de su primera temporada en Minnesota y logró promedios de 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.9 asistencias y dos robos de balón por partido. Además, lanzó para 47.4% de campo, 35% de la línea de tres puntos y 85.4% de la línea de tiros libres. Butler ha sido seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas, es un dos veces All NBA y cuatro veces All Defensive.

Es un jugador que impacta el juego en ambos lados de la cancha. Un buen anotador y un defensor elite del perímetro. Puede defender de las posiciones 1-3, pero se especializa en jugadores de la 2 y 3. Es el encargado de defender a tipos como LeBron James, Kevin Durant y James Harden y lo hace con efectividad. Como segundo jugador en un equipo debe ser excelente, sería el Pippen de Jordan. En que equipo veremos a Butler la próxima temporada está por verse, pero es un panorama interesante para estos tres equipos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.