J.D. Martínez o Mookie Betts: ¿Quién tiene la mejor temporada?

0
1178

Los Red Sox de Boston ya aseguraron su pase a la postemporada y si vencen a los Yankees lograrán su tercer campeonato consecutivo de la División del Este. El equipo del boricua Alex Cora atraviesa la mejor temporada de su historia y van cara a la postemporada con la esperanza de ganar su primera Serie Mundial desde 2013. Gran profundidad en su rotación de lanzadores, un bullpen, que aunque no cuenta con grandes nombres, ha hecho el trabajo y una alineación balanceada que batea con poder y es oportuna. Esta es la fórmula de los Red Sox, pero el éxito que llevan tiene peso en dos jugadores. Mookie Betts y J.D. Martínez son pilares en este equipo y ambos están de lleno en la conversación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

J.D. Martínez

JD 2.jpg

Esta fue la gran firma del equipo en la temporada muerta. En la pasada campaña, los Red Sox culminaron últimos en el departamento de jonrones en la Liga Americana. Tras el retiro del dominicano David Ortiz, la alineación se quedó sin un bate de poder en el medio. De inmediato, los Red Sox movieron las fichas y se hicieron de los servicios de Martínez. El poder de Martínez era evidente, conectó 45 jonrones en solamente 119 juegos en la temporada 2017. Los Red Sox sabían que adquirían a un jugador de impacto, pero jamás imaginaron que sería tan bueno. El impacto de JD en la alineación bostoniana fue inmediato y se convirtió en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Su temporada es tan espectacular, que aún guarda probabilidades de lograr la triple corona (líder en promedio, jonrones y carreras remolcadas).

Además, la presencia de JD en el medio de la alineación ha sido crucial en el éxito de sus compañeros. Jugadores como Mookie Betts, Xander Bogaerts y Adrew Benintendi han sentido la diferencia de tener una toletero del nivel de JD en la alineación. Ya no hay outs fáciles en Boston y siempre hay amenaza de jonrón. Además, los lanzadores tienen que ofrecer mejores lanzamientos con más frecuencia, pues no quieren enfrentar a JD con corredores en base. En fin, el impacto de este jugador en Boston ha sido excepcional y más aun si tomamos en cuenta que firmó por cinco años y solamente $110 millones. Esta cantidad de dinero suena mucho, pero no lo es para el tipo de jugador en el que se ha convertido. Fue una ganga para los Red Sox y tienen asegurado a su toletero por las próximas temporadas.

Mookie Betts

Mookie.jpg

Uno de los mejores jugadores y con más herramientas en las Grandes Ligas. Mookie se puede comparar con Mike Trout, quien actualmente es considerado como el mejor jugador del mundo. Betts atraviesa su mejor temporada y su dirigente, Alex Cora, decidió utilizarlo como primer bate. Betts es el motor del equipo y el que genera la ofensiva. Es el líder en promedio en las Grandes Ligas y su promedio de embasarse es altísimo. Betts lo hace todo, batea para promedio, poder, corre las bases con efectividad y es excelente en defensa en el jardín derecho. El jardinero ganó dos Guantes de Oro y es muy probable que gane el tercero este año. El impacto de este jugador es en todas las facetas del juego y esta es la diferencia entre él y JD, quien es bateador designado la mayoría del tiempo.

Betts es el favorito para ganar su primer premio de Jugador Más Valioso. Es el mejor jugador en el mejor equipo, y que mejor descripción que esta para el MVP. Los Red Sox cuentan con la mejor marca de las Grandes Ligas con 103-49 y es en gran medida por su estelar primer bate. Sus números de poder están ahí y son bastante elevados para un primer bate. Cora adoptó la filosofía de los Astros, cuando utilizaban a George Springer como el primer bate del equipo. La fórmula funcionó y los Red Sox se han beneficiado grandemente con Betts al tope de la alineación.

Estadísticas

Mookie Betts

J.D. Martínez

Promedio

.334 .331
Jonrones 29

41

Carreras Remolcadas

72 123
Carreras Anotadas 118

106

Bases Robadas

28 5
OBP .429

.400

SLG

.614 .632
OPS 1.042

1.032

Los números son muy parejos, JD gana los de poder y Mookie todo lo demás. La diferencia está en que Mookie juega el campo y lo hace con efectividad, mientras JD es bateador designado la mayoría del tiempo. Si hay que escoger a un MVP, sería Mookie, pero la combinación de ambos es lo que hace especial a los Red Sox. El impacto de JD es extraordinario y le brinda a los Red Sox la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial desde 2013.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.