Renovados los Yankees con Aaron Judge

0
560

Los Yankees de New York tuvieron que jugar sin su estelar toletero, Aaron Judge, por poco más de un mes. Durante ese tiempo, vieron como los Red Sox aumentaron su ya cómoda ventaja, hasta llevarla a 11 juegos y medio y prácticamente poner en caja de seguridad la División del Este. La lesión de Judge no es excusa, pues ya los Red Sox comenzaban a alejarse y al momento de la salida de Judge mantenían ventaja de cinco juegos. Sin embargo, los Yankees se vieron vulnerables con su salida y perdieron mucho terreno frente a los Atléticos de Oakland en la carrera por el comodín. En este momento, con Judge de vuelta, los Yankees están a nueve juegos y medios de los Red Sox y aventajan a los Atléticos por dos juegos y medio por el primer puesto del comodín.

Sólida la alineación con Judge

Aaron Judge apenas ha conectado un imparable en sus dos partidos desde que regresó. Sin embargo, su impacto en la alineación de los Yankees va más allá de los números. Judge lo cambia todo, el equipo se ve más enfocado y todos vuelven al lugar en la alineación donde pertenecen. Ya no tienes a Miguel Andújar o Gleyber Torres con la presión de ser el tercer o cuarto bate del equipo. Andújar está bateando sexto en la alineación y Gleyber está ultimo bate. Imaginen la diferencia que esto hace, tener un bate del nivel de Gleyber como tu último bate.

Los Yankees lucen renovados y ahora tienen a todos de vuelta. El “closer” cubano, Aroldis Chapman, también fue activado de la lista de lesionados y está listo para contribuir de cara a la postemporada. Didi Gregorius y Gary Sánchez también estuvieron lesionados, pero ya están de vuelta en la alineación.

Siguen los problemas de Gary Sánchez

Gary.jpg

El receptor dominicano no logra engranar esta temporada. A comienzos del torneo se esperaba que fuera uno de los mejores bateadores de los Yankees y de la Liga Americana, pero, nada más lejos de la realidad. Gary apenas batea para promedio de .186, 16 jonrones y 47 carreras remolcadas. Además, los estragos defensivos de Sánchez se convierten en un problema para el equipo. El receptor confrontó problemas para parar lanzamientos y en muchas ocasiones les costó carreras importantes a los Yankees. Si el equipo aspira a ganar la Serie Mundial, necesitan a Sánchez en su mejor forma.

Importantes series en la recta final

Los Yankees vencieron a los Red Sox en noches consecutivas para mantener vivas sus aspiraciones de ganar la División del Este, aunque no es muy probable. Una victoria de Boston en el último partido de la serie aseguraría su división. Pero, lo más importante para los Yankees es que sacaron un juego adicional de ventaja sobre los Atléticos de cara al final de la temporada. A los Yankees le resta el partido de esta noche contra Boston y luego reciben la visita de los Orioles de Baltimore. Esta es la serie más importante para los Yankees, pues los Orioles son el pero equipo de Las Mayores y una barrida de los Yankees los colocaría en Buena posición. Los Mulos del Bronx terminan la temporada con siete juegos en la carretera, cuatro contra los Rays de Tampa y tres contra los Red Sox. Son siete juegos difíciles, mientras los Atléticos juegan contra Twins, Angels y Mariners. La importancia del primer puesto del comodín es que el partido de vida o muerte se juega en el estadio del primer lugar.

Advertisements

Leave a Reply