Los mejores 10 jugadores de la NBA, según ESPN

0
3962

ESPN lanza todos los inicios de temporada su lista con los mejores 100 jugadores de la NBA, según sus fuentes. El número uno no es sorpresa, con LeBron James repitiendo como el mejor jugador de la liga, pero esta vez defenderá los colores de los Lakers de Los Angeles. Luego de LeBron comienzan las sorpresas y hay mucha controversia. Veamos los primeros 10:

  1. LeBron James – Los Angeles Lakers

  2. Steph Curry – Golden State Warriors

  3. James Harden – Houston Rockets

  4. Kevin Durant – Golden State Warriors -empate

  5. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks – empate

  6. Anthony Davis – New Orleans Pelicans

  7. Russell Westbrook – OKC Thunder

  8. Kawhi Leonard – Toronto Raptors

  9. Joel Embiid – Philadelphia 76ers

  10. Damian Lillard – Portland Trail Blazers

Con el primero en la lista no hay problema. Pero, en realidad ¿son Steph Curry y James Harden mejores jugadores que Kevin Durant? Durant aparece empate en el cuarto lugar con Antetokounmpo, ¿está Antetokounmpo al mismo nivel que KD? Las respuestas a estas preguntas parecen ser simples y muestran que esta lista de ESPN no está correcta. KD es un jugador más completo que Steph y mejor que Harden. Además, Antetokounmpo es un excelente jugador, pero ha demostrado que le falta camino para llegar al nivel de Durant. Los dos mejores jugadores de la NBA son LeBron James y Kevin Durant, de eso no hay dudas.

De hecho, se puede hacer un sólido argumento de que Anthony Davis es mejor jugador que Antetokounmpo y aparece en el sexto puesto. Joel Embiid sale por primera vez en el Top 10 y Damian Lillard también. No hay problemas con que Embiid se encuentre en el top 10, pero Lillard no creo. Kyrie Irving me parece mejor jugador que Lillard y está en el puesto 20, inaceptable.

El octavo puesto le corresponde a Kawhi Leonard y se entiende. Este jugador jugó apenas nueve partidos en el pasado torneo y se desconoce cómo vendrá este año. Sin embargo, cuando está saludable es uno de los mejores cinco jugadores de la liga. Por su parte, Russell Westbrook sale en la séptima posición y me parece una posición adecuada para él. En fin, la lista no está mal, pero el caso de KD no tiene sentido. Fuimos testigos de la calidad de este jugador en las últimas dos finales de la NBA. No cabe dudas de que Durant es el segundo mejor jugador del mundo, detrás de LeBron James.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.