Los posibles cambios de los Clippers por Jimmy Butler

0
1951

Ya es oficial, Jimmy Butler no quiere seguir con los Timberwolves de Minnesota y le pidió un cambio a la gerencia del equipo. Los rumores fueron constantes todo el verano y apuntaban a una mala relación de Butler con compañeros, en especial con Andrew Wiggins. Según reportes, Butler no está de acuerdo con la energía y actitud de los jugadores jóvenes del equipo, pues el entendía que no era lo correcto para competir por un campeonato.

Los malos entendidos aumentaron hasta que explotó, Butler ya no estará en Minnesota y los T-Wolves necesitan conseguir un cambio antes que comience la temporada. Se reporta que el jugador entregó una corta lista de los equipos a los que aceptaría un cambio y son los siguientes: L.A. Clippers, N.Y. Knicks y Brooklyn Nets.

Posible cambio a los Clipppers

Los Clippers lucen como los favoritos, al momento, para hacerse de los servicios de Butler y son varias las opciones que tienen. El proceso de negociación será muy interesante, pues los Clippers saben que Minnesota tiene la urgencia de salir del jugador. La gerencia no puede llegar al comienzo de temporada y tener un problema serio en el vestuario.

Los Lakers no se encuentran entre los favoritos de Butler por la llegada de LeBron James. Al parecer no quiere ser el segundo jugador de ningún equipo, Butler guarda las esperanzas de ser el jugador franquicia, aunque no ha sido muy exitoso con ese papel. Tiene las características perfectas para ser el segundo mejor jugador en un equipo con oportunidades reales de campeonato.

Con mucha certeza, se puede predecir que los Timberwolves pedirán a Thobias Harris, Shai Gilgeous- Alexander y un pick de primera ronda. Esta oferta puede resultar tentadora, pero los Clippers no soltarán tan fácilmente a estos dos jugadores que son sus mejores activos. En cambio, los Clippers podrían ofrecer los dos años de contrato que le restan a Danilo Gallinari y añadir a Lou Williams, algo que no estaría nada mal para unos T-Wolves que todavía pueden competir con Kar Anthony-Towns y Andrew Wiggins en su plantilla. Minnesota podría buscar un armador suplente y podrían solicitar a Patrick Beverly o Milos Teodosic.

G and H.jpg

No parece un cambio tan bueno para Minnesota, pero el valor de Butler baja al pedir un cambio. Es, exactamente, lo mismo que ocurrió con Kawhi Leonard cuando solicitó cambio a los Spurs. San Antonio tuvo la suerte de que pudo conseguir a una Estrella a cambio de Leonard, pero los T-Wolves difícilmente corran con la misma suerte.

El dirigente de los T-Wolves, Tim Thibodeau, dejó claro que no entrarán en un proceso de reconstrucción. Thibodeau ha sido consistente en su carrera de que le gusta utilizar veteranos. De hecho, los T-Wolves cambiaron Zach Lavine, la selección siete del Draft de 2017 (que resultó en Lauri Markkanen) y Kris Dunn por Jimmy Butler. Ahora, los T-Wolves perdieron a todo ese talento joven y están a punto de perder a Butler. Cuando se dan este tipo de cambios, donde se incluye una Estrella, el equipo busca sustituirlo con talento joven, por lo que no debe extrañar que Minnesota busque adquirir a Jerome Robinson, adquirido en el Draft de este año en el turno 13.

En fin, estas son las probables movidas que tiene el equipo de Minnesota si quiere cambiar a Butler a los Clippers. Mi cambio favorito sería una combinación de juventud y veteranía, incluyendo a Gallinari, Robinson y un pick de los próximos sorteos de la NBA. Minnesota tendría en Gallinari a un jugador que puede aportar al instante y en Robinson un jugador que pueden desarrollar para los próximos años. Además, recibirían una selección del Draft que resultaría en otro jugador joven. Por su parte, los Clippers recibirían en Butler una Estrella que juega efectivamente en los dos lados de la cancha y sería un ansuelo para atraer otros agentes libres el próximo año.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.