Nueva marca de ponches para Max Scherzer

0
1271

El lanzador derecho de los Nationals de Washington, Max Scherzer, sigue mejorando cada año y solidificando su resumé para un posible ingreso al Salón de la Fama. Max lanzó el jueves en la noche y poncho a 13 adversarios para crear una nueva marca personal y de la franquicia de los Nationals con 290 ponches en la temporada. Aún con la destacada actuación de Scherzer, los Nationals cayeron derrotados 5-4 frente a los Mets de New York en entradas extras. Con lo dominante que ha sido este lanzador en los pasados años, cuesta pensar que no tiene a su haber alguna temporada de 300 ponches. Pero, esto parece acabar este año, pues a Scherzer le restan dos aperturas adicionales y solamente 10 ponches lo separan de la cifra.

Scherzer ha Ganado tres CY Young en su carrera y lleva dos consecutivos en la Liga Nacional. Este año, está nuevamente en la conversación por el premio y sería el tercero de manera consecutiva. La competencia es fuerte, pues Jacob deGrom y Aaron Nola también atraviesan sólidas temporadas y recibirán muchos votos. En especial deGrom, quien apenas ha Ganado ocho partidos, pero su efectividad es impresionante (). El argumento más fuerte de Scherzer son sus ponches y el dirigente de su equipo buscará ayudar a su lanzador. Estableció la rotación para que en los últimos 10 partidos Scherzer lance en dos ocasiones.

Al momento cuenta con marca de 17-7, 2.57 de efectividad y 290 ponches en 213.2 entradas lanzadas. Números espectaculares que le aseguran recibir votos para el premio de CY Young. Los últimos seis años de Scherzer han sido espectaculares y realmente dominantes. Scherzer busca convertirse en apenas el tercer lanzador en los últimos 16 años en alcanzar los 300 ponches. El año pasado lo logró Chris Sale de los Red Sox y Clayton Kershaw, de los Dodgers, lo logró en la temporada de 2015. Pero, Max asegura que no sale a lanzar con la mentalidad de poner números.

“Uno está consciente de ello, pero no es por eso que uno sale a lanzar”, mencionó Scherzer. “Uno sale a lanzar con el fin de ganar. Quería llegar hoy y ganar un juego y desafortunadamente perdimos. Uno siempre piensa en las cosas que no pudo hacer para ayudar al equipo. No lanzo por esas cifras históricas. Lanzo para ganar”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.