¿Qué hace especial a Mookie Betts?

0
2887

Cuando se habla del mejor jugador de las Grandes Ligas, la gente tiene a pensar en Mike Trout, Bryce Harper o Aaron Judge. Sin embargo, esta temporada varios jugadores se han colocado en la discusión y los caracteriza una cosa: VERSATILIDAD. De los antes mencionados, Trout es el que más muestra esta característica y por eso es considerado, por muchos, como el mejor jugador del mundo. Pero, jugadores como Francisco Lindor, José Ramírez y Mookie Betts se han metido, de lleno, en la conversación por su manera de jugar el juego y dominar hacienda múltiples cosas bien. Los Red Sox tienen la ventaja de contar en su plantilla con un jugador especial, que es capaz de cambiar la dirección de un partido haciendo muchas cosas en el terreno.

Betts ha sido el mejor jugador este año

Betts.jpg

Al comenzar la temporada todos sabían lo buen jugador que es Mookie Betts. Sin embargo, nadie esperaba que alcanzara este nivel, donde tiene que ser considerado, junto a Trout, como los mejores jugadores de béisbol del mundo. Sus números son realmente impresionantes y más si tomamos en cuenta que es el primer bate del equipo de los Red Sox. Siendo el primero y el motor del equipo, sus números de poder están ahí y junto con sus consistencia, llevan a los red Sox como los favoritos a ganar la Serie Mundial. Mookie ha dominado la liga desde el día uno y sus estadísticas lo demuestran. Su impacto en el éxito de los Red Sox es evidente y aporta de muchas maneras. Batea para promedio, poder, con consistencia, es una amenaza en las bases por su velocidad y es un guante de oro en el jardín derecho. ¿Qué más se puede pedir?

Su dirigente Alex Cora, se lo dijo ayer tras la victoria frente a los Yankees:

“Eres el mejor jugador de la liga”

Anoche los Red Sox aseguraron el campeonato de la División del Este por tercer año consecutivo, y al culminar el partido se escuchaban cánticos de “MVP” en el Yankee Stadium. Betts es el claro favorito para ganar el premio, pero no permite que esa presión le ataque y tiene muy clara su meta real.

“Esos cantos significan que has hecho algo bien. He tenido una gran temporada y sólo trato de apreciarlo todo ahora mismo”, dijo Betts. “Si viene [el premio al Jugador Más Valioso], viene. Pero lo más importante es ganar la Serie Mundial”.

Los números de Betts: Un seguro MVP

Moo.jpg

Como dicen por ahí, los números no mienten. Betts atraviesa la mejor temporada de su carrera y los números respaldan su caso para ganar su primer MVP. No hay dudas de que el impacto de este jugador ha sido inmenso y se puede apreciar en la espectacular temporada de su equipo. Los Red Sox necesitan ganar dos juegos de sus últimos nueve compromisos para asegurar la mejor temporada de su histórica franquicia. Betts ha sido el pilar principal de este equipo y estos son los números que lleva.

  • Líder en WAR (por encima de Trout) con 9.4

  • Líder en promedio con .339

  • Segundo en carreras anotadas con 121

  • Segundo en promedio de embasarse con .432

  • Tercero en Slugging con .625

  • Primer jugador de los Red Sox, desde Ted Williams, en tener 40 dobles, cinco triples y 30 jonrones en dos temporadas distintas (incluye esta temporada).

  • 28 bases robadas. Está a dos estafadas de alcanzar el club de 30 jonrones y 30 bases robadas. Este año solamente José Ramírez lo ha logrado.

  • Ha recibido 78 bases por bolas con apenas 86 ponches. Y según las métricas, es uno de los mejores jardineros defensivos y uno de los corredores de base más eficientes.

  • 30 jonrones, 44 dobles y 77 carreras reolcadas

Mookie va camino a su tercer Guante de Oro, su segundo Bate de Plata y su primer MVP. Ha sido un año espectacular para este jugador y es que sus herramientas le permiten hacer mucho daño a sus adversarios. Mookie es un jugador de las “Cinco Herramientas” y esto se refiere a lo siguiente.

  1. Batear para promedio.

  2. Batear con poder.

  3. Buen corredor, con velocidad.

  4. Habilidad para tirar la bola.

  5. Ser bueno defensivamente.

Moo defense.jpg

Betts puede hacer todo esto y con eficiencia. Es un jugador completo que puede ser el primer bate o el tercero, donde lo pongan va a producir en grande. Lo más impresionante es que este señor apenas tiene 25 años y sus mejores años no han llegado. ¿Qué más hará este jugador cuando entre a sus mejores años? De seguro sus adversarios no quieren saberlo. Tenemos ante nosotros a un jugador especial con todos los recursos para tener una carrera digna del Salón de la Fama. Pero, falta mucho para lograrlo y la consistencia es clave. Por ahora, se concentra en una sola cosa, ganar la Serie Mundial con los Red Sox.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.