El venezolano Víctor Martínez logró una carrera espectacular en el mejor béisbol del mundo. El bateador ambidiestro comenzó su carrera el 10 de septiembre de 2002, cuando debutó con los Indios de Cleveland y bateó de 1-4 contra los Blue Jays de Toronto. Desde entonces fue un bateador de mucha calidad y su promedio de por vida así lo confirma (.295).
Víctor jugó 16 temporadas con tres equipos, los Indios, Red Sox y Tigres y en todos dejó su huella. Fue un bateador de mucho contacto y de turnos al bate de calidad. Junto con su compatriota, Miguel Cabrera, formaron un dúo de terror en Detroit, pero este sábado su carrera llega al final.
Los números
Martínez participó en 16 temporadas de Grandes Ligas y fue escogido a cinco Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata. Sus números culminaron de la siguiente manera:
- .295 Promedio
- 246 Jonrones
- 1,178 Carreras Remolcadas
- 2,151 Hits
- 914 Carreras
- .360 OBP
- .455 SLG
- .815 OPS
Fue una carrera de impacto, un jugador sólido que lo entregó todo en el terreno de juego. Su mejor temporada llegó en el 2014 y con 35 años de edad. Ese año llegó segundo en la votación de MVP de la Liga Americana, detrás de Mike Trout.
Martínez logró promedio de .335, con 32 jonrones y 103 carreras remolcadas para los Tigres de Detroit. Bateó para promedio de .300 en ocho temporadas y sacudió 25 cuadrangulares en tres temporadas. Una carrera ejemplar, no será un Salón de la Fama, pero fue un excelente jugador y un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Un venezolano ejemplar que se dejó sentir por 16 años en el mejor béisbol del mundo. Compitió al más alto nivel y fue exitoso. El mayor de los respetos para el gran Víctor Martínez.