Alerta de Silver a los equipos de la NBA sobre el rol femenino

0
1148

Un memo ´fuerte´ para los 30 equipos de la NBA es el efecto del escandalo que protagonizó el equipo de los Dallas Mavericks. La franquicia de Mark Cuban fue investigada y multada con 2.5 millones de dólares a raíz de un reportaje de Sports Illustrated, el cual definía el ambiente de trabajo de la organización como “una cultura corporativa cargada hacia la mujer y con un comportamiento sexual predatorio”.

La alerta sugiere a los equipos aumentar el número de mujeres en sus organizaciones en general, incluidas las funciones de liderazgo, y mejorar los procesos de denuncia de acoso sexual, dijeron fuentes al Shams Charania del Athletic.

Aparentemente, la nota también pide a los equipos que “evalúen a todos los ejecutivos en sus esfuerzos por eliminar el acoso, lleven a cabo encuestas anónimas en el lugar de trabajo, (y) proporcionen una disciplina consistente cuando la conducta indebida se corrobora”, escribe Charania.

Las recomendaciones en la nota divulgada son extremadamente similares a las recomendaciones de la NBA a los Dallas Mavericks, que se hicieron públicas el miércoles después de una investigación sobre la cultura de la franquicia en el lugar de trabajo. La investigación de la liga determinó que se habían producido numerosos casos de acoso sexual y conducta inapropiada dentro de la organización de los Mavericks durante un período de más de 20 años.

Con esa conclusión, y conocedor  de que necesitaba limpiar la imagen de la franquicia, Mark Cuban respondió no solo pagando la multa, sino donando 10 millones de dólares a “organizaciones comprometidas a apoyar el liderazgo y el desarrollo de las mujeres en la industria del deporte y en la lucha contra la violencia doméstica”. La NBA no quiere donaciones, sino que no se repita.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.