Kyrie asegura que los Celtics pueden vencer a los Warriors

0
1017

Kyrie Irving entra a su último año de su actual contrato y va por todo. Los Celtics adelantaron a la Final de la Conferencia del Este y perdieron en siete emocionantes encuentros contra los Cavaliers de Cleveland. Sin embargo, los Celtics no contaban con Kyrie Irving ni Gordon Hayward. Ambos jugadores regresan este año y las expectativas de este equipo se encuentran por las nubes. En una reciente entrevista con Jackie MacMullan, de ESPN, Kyrie comentó sobre su salud y sobre las aspiraciones del equipo de cara a la postemporada. Entre todas las respuestas, la que llamó más la atención fue cuando le preguntaron si podían ganarle a los campeones Warriors de Golden State.

Recuperado al 100 de sus lesión

Kyrie sufrió, nuevamente, una lesión en su rodilla izquierda que lo llevó a perderse el final de la temporada regular y toda la postemporada. Según Kyrie, su rodilla se encuentra recuperada y fuerte para enfrentar el reto de una temporada tan larga.

“Me estoy moviendo completamente diferente. He trabajado en mi fuerza y he aprendido lo que mi cuerpo necesita día a día. Llevo todo el mes trabajando para que mi rodilla izquierda alcance el nivel de la derecho, y lo he logrado”, afirmó.

Kyrie viene de su primera temporada en Boston y fue todo un éxito. El armador demostró su liderato y  distintiva sangre fría con este equipo que está repleto de talento y cuentan con uno de los mejores dirigentes de la actualidad, Brad Stevens.

¿Pueden estos Celtics vencer a los Warriors?

La respuesta de Kyrie fue corta y contundente:

“Sí”

¿Y qué lo hace tan seguro de eso?

“Por lo que tenemos aquí. Y lo que hemos establecido, no solo para este año, sino para los próximos años, es algo especial”, aseveró-

Y es que Kyrie sabe que es muy difícil tener los ingredientes adecuados para ganar un campeonato y crear la cultura perfecta. Los Celtics cuentan con el talento y las actitudes adecuadas para ganar. Es una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que conocen su rol y juegan todos los juegos a un 100%. Un equipo que enfatiza en la importancia de la defensa y sabe que la defensa le creará ofensiva. No son egoístas con el balón y comparte las responsabilidades. En fin, la fórmula perfecta para competir a un alto nivel con los Warriors.

Kyrie esta consciente que necesita más para ganar un campeonato.

“Ahora, como me comunico con mis chicos a un alto nivel, para entender que debemos crecer inmensamente en los próximos seis meses para ganarle [a los Warriors] consistentemente. No solo por un juego, o dos, pero en una serie de siete juegos, porque ellos [los Warriors] son grandiosos.”

Kyrie viene de promediar 24.4 puntos, 3.8 rebotes y 5.1 asistencias en su primera temporada con los Celtics. Tiene 26 años y está a punto de entrar a los mejores años de su carrera. Además, este será su año de contrato, lo que le brindará una motivación adicional.

Kyrie es un jugador especial, tiene herramientas extraordinarias para anotar el balón. Sin embargo, no es egoísta y puede hacerlo sin afectar el nivel de sus compañeros. Este debe ser un año especial para este jugador y para los Celtics, sería muy interesante verlos en una final luchando por el campeonato de la NBA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.