Los números detrás de la mala racha de Carlos Correa

0
1454

El boricua Carlos Correa atraviesa uno de los peores momentos de su carrera mientras los Astros aseguraron su pase a la postemporada y buscan defender su campeonato. El campocorto fue víctima de una lesión de espalda que le mantuvo fuera de acción por más de un mes y le sacó de ritmo. Estuvo fuera desde el 26 de junio al 10 de agosto, un espacio de 36 juegos. Regresó y jugó 34 partidos, pero sus números son espantosos. Al día de hoy Correa está nuevamente fuera de acción, pues sigue luchando con los dolores de espalda.

Los Números

Desde que regresó no es el mismo y sus números lo confirman. La mala racha ha sido tan grave, que su dirigente A.J. Hinch, decidió bajarlo al sexto puesto en la alineación. Estos son los números de los últimos 34 encuentros:

  • .174 Promedio
  • 1 Jonrón
  • 13 Carreras Remolcadas
  • .257 OBP
  • .223 SLG

Son unos números malos y no están al nivel de Carlos. Desde el comienzo de temporada se veía a un Carlos diferente al del año pasado y las lesiones terminaron costándole. El año pasado Correa dijo antes de la temporada que iba por el MVP y llevaba números para competir por el premio antes de otra lesión. Pero este año el enfoque no lucía igual y sus números tampoco lucían dominantes antes de la lesión.

Los Astros lo necesitan para la postemporada

El año pasado los Astros se coronaron campeones gracias a la potente alineación que presentaban. José Altuve, Alex Bregman, Yuli Gurriel y Carlos Correa intimidaban a los lanzadores contrarios y le conectaban limpio con regularidad. Correa es el cuarto bate del equipo y un bate muy necesario en la alineación. La condición física de Correa es preocupante para los Astros, pues sin él en la alineación, los Astros no lucen tan explosivos. Tienen una buena alineación y su picheo es el mejor de las Grandes Ligas, pero la presencia de Correa los hace mejores.

Houston comienza la postemporada en una serie de cinco juegos frente a los Indios de Cleveland. La Liga Americana es muy difícil con los Red Sox, Indios, Atléticos y Yankees. De hecho, para ganar el pasado torneo, los Astros vencieron a los Red Sox en cuatro juegos, a los Yankees en siete y a los Dodgers en siete. En otras palabras, ellos saben cuan difícil es ganar un campeonato. Esperamos que Corre pueda volver y que pueda recuperar su forma para que los Astros puedan defender su título con todos sus jugadores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.