Karl Anthony-Towns firma millonaria extensión con los Timberwolves

0
1290

El centro dominicano, Karl Anthony-Towns, confirmó que es el jugador franquicia de los Timberwolves de Minnesota. El canastero apenas tiene 22 años y acaba de firmar una mega extensión de contrato por cinco años y $190 millones. Este acuerdo comenzará en la temporada 2019-20.

Towns es uno de los jugadores más confiables y con más futuro en la ​NBA. Nunca se perdió un partido por lesión desde que debutó en 2015, cuando fue escogido Novato del Año. La pasada campaña fue la mejor de su carrera y fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, al promediar 21.3 puntos, 12.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 bloqueos por partido.

Anthony-Towns está seguro de que quiere permanecer con la franquicia que le ofreció su primera oportunidad profesional. De hecho, mencionó que se siente igual de emocionado que en su primera temporada.

“En junio de 2015 me draftearon los Timberwolves y me sentí comprometido con la franquicia. Y ahora en septiembre de 2018, renové mi compromiso con la franquicia y tengo los mismos sentimientos de emoción que tenía hace tres años atrás“, declaró Towns en un comunicado oficial.

Towns es el jugador del equipo tras ruptura con Jimmy Butler

Los T-Wolves de Minnesota siguen en busca de un cambio conveniente por el estelar canastero Jimmy Butler. Se dice que los favoritos son los Clippers de Los Angeles, pero aún no hay nada oficial. Con la salida de Butler, la responsabilidad de ser el mejor jugador del equipo cae en Towns, por lo que debemos esperar una temporada monstruosa del dominicano. Towns es uno de los centros más dominanates de la NBA y puede anotar de espaldas y de frente al canasto. Sus números se vieron afectados con la llegada de Butler, pues tenía que compartir el balón y ya no era la primera opción.

Pero ahora, con la salida de Butler, Towns debe regresar a ser la primera opción del equipo y debe abusar en la pintura. En la NBA de hoy no hay muchos centros grandes que jueguen en la pintura y dominen de espalda al canasto. Los mejores en eso son Joel Embiid, Anthony Davis y Demarcus Cousins. Anthony-Towns tiene la oportunidad de entrar al nivel de estos jugadores y convertirse en uno de los mejores hombres grandes de la NBA. ¿Lo logrará? Solo faltan semanas para confirmarlo.

El aspecto defensivo de Towns es un área que puede mejorar. Ofensivamente lo puede hacer todo, pero en defensa debe buscar la manera de contribuir más a su equipo. Su dirigente, Tim Thibodeau, es un especialista en defensa y estaría muy contento si aprecia un mayor esfuerzo de su Estrella en el lado defensivo. Además, eso crearía un impacto mayor en las aspiraciones del equipo. Minnesota terminó octavo en la Conferencia del Oeste en el pasado torneo y fueron eliminados en primera ronda por los Rockets de Houston. Towns fue seleccionado por Flip Saunders y quiere honrar su legado.

“Le prometo a los aficionados, mis compañeros y la organización que intentaré mantener el legado del hombre que me seleccionó en el Draft, Flip Saunders. Haré todo lo posible por ganar y le quiero agradecer a la afición por creer en mí”, añadió Towns.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.