Los cinco taponeros con más salvados esta temporada

0
3192

La temporada de Grandes Ligas entra a su semana final de acción y varios taponeros han sido protagonistas en sus equipos. El boricua Edwin “Sugar” Díaz se destaca por la oportunidad que tuvo de romper la marca de todos los tiempos de salvados en una temporada. Sin embargo, el tiempo se acaba y ya es muy improbable que “Sugar” alcance la marca del venezolano Francisco Rodríguez. No obstante, eso no le quita crédito a la increíble temporada del boricua, donde se convirtió en el relevista más dominante y el mejor taponero de la actualidad. Veamos los primeros 5 en rescates de esta temporada.

5. Blake Treinen, Oakland Athletics – 37 Salvados

Treinen.jpg

Blake Treinen ha sido el taponero más dominante esta temporada. El de Oakland lleva 37 salvados, pero sus números son realmente impresionantes y los mejores de la temporada. Treinen mantiene una increíble efectividad de 0.81, producto de siete carreras limpias permitidas en 77 entradas lanzadas. En pocas palabra, no le anotan a este señor. Ha ponchado a 96 adversarios, mientras solamente permite 21 bases por bolas. La aportación de este lanzador ha sido crucial en el éxito de los Atléticos, quienes se encuentran peliando el primer puesto del Wild Card con los Yankees y se colocan a solo juego y medio.

4. Kenley Jansen, Los Angeles Dodgers – 37 Salvados

Jansen.jpg

Jansen ha sido uno de los mejores taponeros de las Grandes Ligas por las pasadas cinco temporadas y este año volvió a ser efectivo. El derecho domina con su “cutter” y aunque lució vulnerable en un período de la temporada, a vuelto a su dominio habitual. Jansen mantiene una efectividad de 2.78 y ha ponchado a 77 adversarios en 68 entradas lanzadas. Los Dodgers siguen siendo la crema de la Liga Nacional y ya han retomado el liderato de la División del Oeste. Jansen es un guerrero de sangre fría que estará ahí en los juegos importantes y siempre está disponible para salvamentos de más de una entrada.

3. Wade Davis, Colorado Rockies – 40 Salvados

Davis.jpg

Davis ha sido un taponero elite por las pasadas seis campañas. Es cierto que lleva 40 salvados con los Rockies de Colorado, pero su efectividad es la más alta en esta lista, y por mucho. Davis mantiene una efectividad de 4.33, permitiendo 30 carreras limpias en 62.1 entradas lanzadas. Su efectividad no ha sido la mejor, pero se las ha arreglado para salvar 40 partidos en 46 oportunidades. Los Rockies se encuentran en la pelea por la División del Oeste o un puesto del Wild Card y Davis será una pieza fundamental para que su equipo alcance la postemporada.

2. Craig Kimbrel, Boston Red Sox – 42 Salvados

Kimbrel.jpg

No sorprende ver a Kimbrel en esta lista. Uno de los lanzadores más dominantes del béisbol y jugando con un equipo que ya cuenta con 105 victorias. Kimbrel sigue siendo la piedra angular del bullpen de Boston y una de las piezas más importantes y consistentes del equipo. Al momento mantiene efectividad de 2.21, con 93 ponches en 61 entradas lanzadas. Kimbrel es uno de los mejores taponeros de las últimas dos décadas y sigue mejorando su palmarés. El derecho tiene 30 años y ya cuenta con 333 salvados en su carrera. Desde que llegó a las Grandes Ligase n 2010 con los Bravos de Atlanta, Kimbrel ha sido uno de los lanzadores más dominantes y temidos del béisbol. Su recta alcanza las 99 millas por hora y su slider es injusto para los bateadores. Los Red Sox ya aseguraron su pase a la postemporada y Kimbrel será determinante en las aspiraciones del equipo de ganar la Serie Mundial.

1. Edwin “Sugar” Díaz, Seattle Mariners – 56 Salvados

Diaz.jpg

Una de las mejore temporadas de los últimos años para cualquier lanzador. El dominio de “Sugar” ha sido extraordinario y aunque se quede corto de la marca de 62 salvados de Francisco Rodríguez, “Sugar” será recordado por la manera en que domino el béisbol en 2018. El de Naguabo se muestra con una confianza increíble y cada vez que entra se siente la seguridad de que culminará en una victoria para los Marineros. Mantiene efectividad de 2.02, y ha ponchado a 120 adversarios en solamente 71.1 entradas lanzadas. Los Marineros se quedaron fuera de la postemporada y la mala racha en el ultimo mes de acción le costó el récord de salvados a Sugar. Sin embargo, el taponero apenas tiene 24 años y se aproxima a los mejores años de su carrera.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.