Lo mejor de la entrevista de LeBron James en el Media Day

0
4461

LeBron James llega a su temporada 16 en la NBA y a un nuevo equipo. Luego de alcanzar cuatro finales consecutivas con el Heat de Miami y cuatro más con los Cleveland Cavaliers, James llega a la histórica franquicia de los Lakers. Todavía considerado por muchos como el mejor jugador de la liga, James no da muestras de que su juego vaya en descenso, de hecho, la pasada temporada fue una de las mejores en sus carreras.

Ahora, el reto es totalmente distinto, con un núcleo de jugadores jóvenes y veteranos con personalidades fuertes. James acepta el reto de llevar de vuelta a la cima a los Lakers y ya lo pudimos observar con el oro y violeta distintivo de la franquicia.

El lunes fue el famoso “Media Day”, donde cada equipo presenta a sus jugadores y la prensa tiene la oportunidad de tomar fotos, videos y hasta hacerle preguntas. Este es un resumen de lo más importante de la entrevista con el denominado “Rey”.

A preguntas de si cambiaría su estilo de juego por sus nuevos compañeros, LeBron dejó claro que su juego no cambia no importa con quien juegue. LeBron menciona que su estilo se ajusta a cualquier tipo de jugador y que encontrará el balance perfecto para ser efectivo con sus nuevos compañeros.

img_9265

“Mi juego no cambia, no importa quien esté a mi lado, creo que mi juego encaja con cualquiera, soy un jugador que pone primero al equipo, que ama pasar la bola, ama compartir el balón. Y luego, ver a estos chicos jugar, de la manera y velocidad en que lo hacen me emociona, me encanta jugar corriendo la cancha”, afirmó James.

¿Podrían los Lakers vencer a los Warriors?

Todos esperaban la pregunta de los Warriors y llegó de un reportero de Brasil. Le preguntó a LeBron, luego de mencionar que los Warriors parecían invencible, que si estos Lakers podrían vencer a Golden State en la Conferencia del Oeste. La respuesta del “Rey” fue clara:

“Tenemos mucho camino por recorrer para llegar a Golden State. Ellos pueden tomar las cosas donde la dejaron la campaña pasada… Nosotros estamos comenzando de cero, así que tenemos un largo camino por recorrer. No podemos preocuparnos por lo que hace Golden State, ellos han estado juntos por varios años” , puntualizó el nuevo angelino. 

James sabe que no será tarea fácil y que su rol más importante con este equipo es ser el mentor que le muestre el camino a los más jóvenes. Para ganar un campeonato hay que trabajar duro cada día y crear los hábitos correctos. LeBron sabe esto y sabe que al comienzo no será nada fácil.

“Todos somos nuevos compañeros, tenemos que tomar nuestros golpes. Vendrán buenos tiempos y malos tiempos. Si continuamos trabajando en el proceso y continuamos sacrificándonos por cada uno y ponemos el compromiso y tiempo para ser excelentes, todo lo demás caerá en su sitio”, aseguró.

James sabe lo que se necesita para llegar a la Final y que necesitan trabajar fuerte para alcanzar ese punto. Otro periodista le preguntó qué si había algo que en este punto de su carrera le causara presión y la respuesta de LeBron fue corta y precisa.

“Nada.”

Los Lakers abren la temporada el jueves, 18 de octubre cuando visiten a los Trail Blazers de Portland. Luego, el sábado, 20 de octubre inauguran en su hogar, el Staples Center, contra los Rockets de Houston.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.