Fuerte competencia entre Rajon Rondo y Lonzo Ball por el puesto de armador titular

0
1354

Los Lakers de Los Angeles volvieron a la cima mediática del baloncesto de la NBA. Hoy en día es del equipo que más se habla y eso, sin dudas, tiene que ver con las expectativas que crea la llegada de LeBron James. Como se conoce ahora están trending con su ´Laker Show´. Sin embargo, ese no es el único tema en la franquicia Angelina.

Los Lakers contaron en el pasado torneo con Lonzo Ball como su armador titular, un joven que apenas tiene 20 años, pero que perfila una habilidad especial para pasar el balón y correr la ofensiva del equipo. Ahora, los Lakers firmaron por un año a Rajon Rondo, un armador con las mismas características, pero con gran experiencia en el baloncesto de la NBA. Al momento, Lonzo sigue en recuperación de una lesión y se determinó que Rondo será el titular….por el momento.

Rondo es un veterano de mil batallas en la liga y el pasado año su carrera tomó un suspiro. En su primer año con los Pelicans de New Orleans, Rondo se convirtió en el mariscal de campo y logró promedios de 8.3 puntos y 8.2 asistencias por juego en 65 encuentros. Su actuación en la postemporada fue fenomenal y eso le ayudó a conseguir un contrato para esta temporada de un año y $9 millones con los Lakers.

Se especulaba de la tensión que esto podría causar en el equipo, pero el propio Rondo dice que no le molesta y que está muy emocionado en ayudar a este joven armador.

“Estoy entusiasmado por jugar con alguien de su edad (20 años) y trataré de ayudarlo todo lo que pueda, tanto en el entendimiento del juego como en la velocidad del alto nivel”, dijo Rondo en julio, cuando rubricó su pase a los Lakers.

Lonzo fue novato el pasado año, y aunque tuvo problemas con su tiro, se las arregló para lograr una temporada de 10.2 puntos, 7.2 rebotes y 6.9 asistencias por encuentro. Lonzo lo hace todo en la cancha y defiende a un alto nivel. Según la leyenda de los Lakers y director de la franquicia, Lonzo está listo para alcanzar el próximo nivel, pues trabajó con su mecánica de tiro durante el verano. El armador reconoció que se siente más cómodo con su tiro, pero que no se debe solamente al cambio en la mecánica, sino a la fuerza que ha adquirido.

“Todo el mundo dice que mi tiro en suspensión es mi nueva variante”, apuntó Ball el lunes, en el Media Day de los Lakers. “Para mí no ha cambiado demasiado. Creo que me he vuelto más fuerte. Sigo tirando desde la izquierda, aunque algo más centrado. Estoy enfocado en mejorar mi mecánica, en mantener mi mano arriba y sostener más tiempo mi codo. Fortalecer mi tren superior me hace más fácil alcanzar el aro”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.