Update: Carrera por la División Central y el MVP de la Nacional

0
1065

La carrera por la División Central de la Liga Nacional está ardiendo y se decidirá en el último fin de semana de la temporada regular. Los Brewers de Milwaukee ganaron sus primeros dos encuentros contra los Cardenales de St. Louis y los Cubs perdieron frente a los Piratas de Pittsburgh.

Así las cosas, los Brewers se acercaron a solo medio juego de los Cubs, con cuatro juegos en calendario. Además, la carrera por el MVP de la Liga Nacional se encamina a dar un giro inesperado, con un Christian Yelich que está en fuego y comienza a perfilarse como el favorito.

Itinerario de ambos equipos

A los Cubs le restan cinco juegos, dos contra los Piratas y tres contra los Cardenales, ambas series en Chicago. Por otro lado, los Brewers juegan uno más con los Cardenales en St. Louis y luego viajan para culminar la serie regular en casa contra los Tigres de Detroit. Ganar la división significa asegurar el pase a las Series Divisionales y no tener que pasar por un juego de vida o muerte contra el otro ganador del Wild Card. Los Cubs han estado como líderes de división por los pasados meses y no quieren perder el liderato a solo cuatro juegos del final. Pero, Milwaukee juega en su casa contra los Tigres de Detroit, quienes están oficialmente eliminados de la postemporada. Por el contrario, los Cubs reciben a los Cardenales de St. Louis, quienes pelean por el segundo puesto del Wild Card.

Así las cosas, no debería sorprender que los Brewers logren sacar la división y adelantar a las Series Divisionales. Los Cubs son los favoritos para ganar la división, pero deben mejorar su juego y ganarle a los Piratas.

Carrera por el MVP

El boricua Javy Báez lleva tiempo como uno de los favoritos para ganar el premio, de hecho, se colocó como el principal contendiente por varias semanas. Sin embargo, Christian Yelich de los Brewers parece haber cambiado esa opinión y ahora él es el favorito para ganar el premio. Y es que con mucha razón, el jardinero de los Brewers está en fuego y culminando la campaña fuerte para apoyar su candidatura al MVP.

Báez ganaba los números de poder, pero los mismos se han cerrado en la última semana y en los demás números, la carrera no es cerrada, con Yelich dominando por bastante. Báez tiene que cerrar la temporada fuerte si quiere tener opciones reales del premio. Sin dudas, el boricua lleva una temporada espectacular y recibirá votos para el premio.

Veamos la comparación actualizada.

Estadísticas

Javy Báez

Christian Yelich

Promedio

.294 .321
Jonrones 34

33

Carreras Remolcadas

110 104
Carreras Anotadas 97

110

Bases Robadas

21 21
OBP .328

.390

SLG

.565 .583
OPS .894

.973

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.