A un paso los Yankees de tener el juego de Wild Card en su estadio

0
1702

Los Yankees de New York se calentaron en el momento correcto, al final de la temporada regular y de cara a la postemporada. Los Mulos del Bronx lograron la encomienda de ganar la serie de cuatro juegos en Tampa Bay y se pusieron en posición para asegurar la ventaja de estadio local en el juego de comodines. Se llevaron tres de cuatro encuentros y ahora, se encuentran a dos juegos de los Atléticos de Oakland por el primer puesto del comodín.

Yankee StadiumA los Yankees le restan tres partidos en Boston y a los Atléticos tres en Los Angeles Angels. Así las cosas, Oakland tiene que barrer su serie y que Boston barra a los Yankees para poder ganar el primer puesto. En otras palabras, con una victoria de los Yankees o una derrota de los Atléticos, se acabó el evento. Los Red Sox llevan la última semana mezclando su banca y jugadores estelares para mantenerlos frescos y saludables para la postemporada. Por ende, los Yankees no deben tener ningún problema en sacar al menos un partido en el Fenway Park. Por su parte, Oakland tiene la presión de barrer su serie.

¿Lanzará Luis Severino el juego de comodín?

El dominicano Luis Severino es el Ace de los Yankees y uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana. Sin embargo, no se le ha visto dominando luego del Juego de Estrellas y ahora, está en dudas para el juego de comodines. El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, ya estableció la rotación para la serie contra los Red Sox e incluye a J.A. Happ el Viernes, Lance Lynn el sábado y Severino el domingo. De lanzar un juego normal, Severino quedaría descartado para ser el abridor del juego de comodín el miércoles. En ese caso, J.A. Happ sería la opción para Boone. Sin embargo, se menciona de la posibilidad que solo lance una o dos entradas para mantenerlo en ritmo, esperando que el juego del domingo no tenga significado. De ser así, el dominicano podría lanzar el miércoles. Boone reiteró que aún no tiene claro quien será su lanzador para ese encuentro.

En la pasada serie en Oakland, Happ lanzó de manera espectacular y Severino fue abatido por los Atléticos. Por tal razón, hay una alta probabilidad de que Happ sea el escogido y que Severino sea el encargado de abrir la Serie Divisional, si llegan. Los Yankees se encuentran en un gran momento y Severino lanzó muy bien en sus últimas tres salidas, lo que le brinda un aire de esperanza a la fanaticada Yankee. Con Severino en su mejor forma, los Yankees tienen un sólido uno & dos con él y Happ. Además, Masahiro Tanaka lanzó muy bien en el último mes y se caracteriza por lanzar con efectividad en juegos importantes. Sin dudas, este equipo de los Yankees van a dar mucho trabajo en la postemporada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.