Abdul Jabbar subastará algunos de sus anillos de campeón

0
829

La leyenda de los Lakers de Los Angeles, Kareem Abdul Jabbar, decidió subastar varios objetos preciados, obtenidos en su legendaria carrera. Jabbar fue exitoso en todos los niveles y dominó el baloncesto desde sus años de escuela superior, colegial y luego a nivel profesional. Es considerado por mucho como uno de los mejores tres jugadores de la historia y por eso, esta subasta tiene etiqueta de éxito.

La subasta se llevará a cabo del 1 al 27 de octubre y se realizará en Goldin. Se espera una amplia participación y que se alcancen cifras espectaculares por historiadores y fanáticos del baloncesto. Entre los artículos se encuentran los anillos de campeón que obtuvo con Bucks en 1971 y Lakers en 1982, un cuadro que incluye las 3 redes de canasta que cortó con motivo de sus tres títulos universitarios con UCLA, una camiseta con la que jugó con Milwaukee y el balón con el que consiguió situarse como máximo anotador de la historia de la NBA, honor que sigue conservando en la actualidad.

“No es difícil vender esto”, le dijo Abdul-Jabbar a ESPN el jueves. “Quiero decir que es valioso, pero no soy un museo. Si mantuviera todo esto, ocuparía la mitad de mi casa”.

Una parte importante de los ingresos se destinará a la fundación de la leyenda de los Lakers, la Skyhook Foundation, una fundación impulsada por Abdul-Jabbar para generar oportunidades educativas a los jóvenes desprivilegiados.

Jabbar tiene 71 años y se caracteriza por sus ayudad humanitarias fuera de las canchas de baloncesto.

Es el máximo anotador de la historia de la liga con 38,387 puntos y ganó seis campeonatos de liga con los Bucks y Lakers. Además, ganó seis MVP, fue seleccionado a 19 Juegos de Estrellas y fue seleccionado al Salón de la Fama. Una de las carreras más condecoradas de cualquier deporte norteamericano y un pilar fundamental en el desarrollo de la NBA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.