LeBron será la opción del “clutch”

0
1083

Luke Walton está en el proceso de implementar el mapa de jugadas a su nueva plantilla. Sin embrago, ya está claro de quién será la pieza clave para las jugadas finales de los partidos.

Según confesó a ESPN, con a penas dos días de práctica de los angelinos, LeBron será su primera opción al final de los partidos, si son cerrados. Esta es la primera vez desde que Kobe Bryant se retiro en 2016, que los Lakers tienen a una superestrella a la cual darle el balón en duelos cerrados.

Luke-.png

En su carrera, James está de 144-44 (30.6 por ciento) en disparos al aro en situaciones para empatar o ganar partidos en los últimos 24 segundos del cuarto periodo o tiempo extra en temporada regular y playoffs. Con cinco segundos o menos en dichos escenarios, está de 86-18 (20.9), con una marca personal de tres disparos sobre la chicharra en la temporada regular y playoffs de 2017-18.

Desde el retiro de Bryant, los Lakers tienen sólo un triunfo en el segundo final de un juego, cortesía de D’Angelo Russell ante los Minnesota Timberwolves el 19 de abril de 2017, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

La temporada pasada, los Lakers quisieron darle oportunidades de cerrar los partidos a elementos como Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Julius Randle. En ocasiones, Kentavious Caldwell-Pope y Isaiah Thomas también fueron opciones.

“Será muy agradable tener a LeBron al final de los partidos, pero es bueno para Brandon y los demás tener esas oportunidades el último par de años y hacer disparos importantes, los acierten o los fallen. Es la vieja y famosa pregunta de Michael Jordan, ¿no? Todos los disparos fallados son lo que lo hicieron tan grandioso y que le hicieron trabajar más duro. Ahora, tenemos a uno de los mejores cerradores en la NBA, pero también a jugadores que han estado en esa situación los últimos dos años”, agregó el estratega.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.