Los Yankees alcanzan la cima de los equipos con más jonrones en una temporada

0
4799

Los Yankees de New York vuelven a hacer historia. El venezolano Gleyber Torres conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada del partido contra los Red Sox. De esta manera, los Yankees establecen una nueva marca de jonrones en una temporada con 265. La antigua marca era de los Marineros de Seattle de 1997 y constaba de 264 jonrones. Los Yankees cuentan con mucho poder en su alineación, siete jugadores han alcanzado los 20 jonrones en el año. Este es el top 5 de equipos con más jonrones en una temporada, y ahora los Yankees descansan en la cima de la lista.

5. 1996 Baltimore Orioles – 257 Jonrones

Brady Anderson.jpg

Este equipo fue encabezado por los 50 jonrones de Brady Anderson, una temporada sorpresa, pues la cantidad más alta de jonrones de este jugador era 21. Una de las temporadas de mayor sorpresa de cualquier jugador en la historia. Anderson no era conocido por ser uno de los jugadores con mayor poder, pero ese año explotó y de que manera. Ese equipo contaba con Rafael Palmeiro, Bobby Bonilla, Cal Ripken Jr y Roberto Alomar. Eso explica la alta cantidad de jonrones del equipo, mucho talento en esos Orioles.

4. 2010 Toronto Blue Jays – 257 Jonrones

Bautista.jpeg

José Bautista era el líder jonronero de este equipo y se encontraba en el mejor momento de su carrera. Además de Bautista, los Blue Jays contaron con seis peloteros adicionales que conectaron más de 20 vuelacercas esa temporada. Adam Lind, Vernon Wells, Edwin Encarnación, Aaron Hill, Lyle Overbay y John Buck completan la lista de 20 jonrones o más. El poder no era problema para este equipo que culminó la temporada jugando para 85-77, cuartos en la División del Este de la Liga Americana.

3. 2005 Texas Rangers – 260 jonrones

Teix.jpg

Ese equipo de los Rangers era encabezado por Mark Texeira, quien se encontraba en un nivel extraordinario. Ese año conectó 43 jonrones y empujó 144 carreras en un estadio de Texas que favorece a los bateadores. Teixeira contó con otros cañoneros en las figuras de Alfonso Soriano, David Delluci, Hank Blalock, Kevin Mench, Michael Young y Rod Barajas. Uno de los equipos más explosivos de los últimos años, con una estadio que les brindó mucha ayuda.

2. 1997 Seattle Mariners – 264 Jonrones

Griffey.jpg

Una de las mejores alineaciones de las últimas décadas. Un año especial para este equipo, que no logró alcanzar la Serie Mundial. Ken Griffey Jr fue el máximo jonronero con 56 y se llevó el premio de MVP. Jr se encontraba en su mejor momento y sus números eran espectaculares. Otro estadio que ayudaba a los bateadores, además de contar con 40 vuelacercas de Jay Buhner. Alex Rodríguez no tuvo su mejor año, pero aportó 23 cañonazos. Edgar Martínez conectó 28, 31 Paul Sorrento, y 20 Russ Davis. Era una alineación especial con mucho poder y bateadores de promedio. Esta marca está en peligro con los Yankees de este año y puede ser rebasada en los próximos días.

1. 2018 New York Yankees – 266 jonrones

Yankees.jpg

¡Historia! Los Mulos del Bronx siguen entrando en los libros de historia de las Grandes Ligas. A principio de temporada se hablaba de esta posibilidad, y hoy, ya es una realidad. El equipo suma 266 jonrones y dejan atrás la marca de los Marineros de Seattle de 1997, que duró 21 años. Los yankees son encabezados por Giancarlo Stanton con 37 vuelacercas, seguidos por un cuarteto de jugadores que ya suman 27. Didi Gregorious, Miguel Andujar, Aaron Hicks y Aaron Judge son los cuatro Yankees con 27 jonrones. Aaron Judge estuvo fuera por lesión un mes, por lo que se afectó grandemente su total. Es un equipo con poder de principio a fin, contando con seis toleteros con más de 20 jonrones. Esta marca puede ser superada en los próximos años, pero por los mismos Yankees.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.