Alto el precio por Jimmy Butler

0
741

Ya no es secreto que la estrella de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, pidió un cambio al equipo y lo quiere ya. Según reportes de personas cercanas a Butler, el jugador no tiene intención de asistir a los campos de entrenamiento o a ninguna actividad oficial del equipo. Así las cosas, a la gerencia de los Timberwolves no les queda más remedio que buscar un cambio por su máxima estrellas. Es una situación incómoda que deja en mala posición al equipo, pero que deben solucionar.

Piden mucho por Butler

Según reportara Adrian Wojnarowski de ESPN, los Timberwolves están pidiendo demasiado por el jugador. Piden combinaciones de veteranos de calidad, jugadores top de la liga y jugadores jóvenes con future prometedor. Muchos de los Gerentes Generales involucrados en las negociaciones piensan que es una estrategia de Minnesota para ver quién da un paso adelante y sobrepaga por Butler. Pero, el tiempo pasa, los Twolves comienzan sus entrenamientos y Butler no está.

Además, nadie quiere cargar con esta incertidumbre de cara a la temporada. El problema está en que los equipos están colgando el teléfono tras las peticiones del equipo de Minnesota. Sin dudas, tendrán que pedir menor próximamente y esa no es una Buena posición para los T-Wolves.

Butler es un jugador franquicia

No se trata de cualquier jugador, Butler puede cambiar el curso de una franquicia y convertirse en su mejor jugador. Al momento suena con fuerza un posible traspaso al Heat de Miami y sería una gran adición para el equipo de la Florida. Con Butler, Miami mejora al instante y se vuelve en un Top4 de la Conferencia del Este. Según se rumora, el Heat estaría saliendo de Goran Dragic y algún jugador joven para completar el traspaso. Un posible tercer equipo envuelto en la transacción es una posibilidad que cobra más fuerza.

Butler tomó notoriedad al convertirse en la Estrella de los Bulls de Chicago y liderarlos en la Conferencia del Este. Su mejor temporada vino en la campaña de 2016-17, cuando logró promedios de 23.9 puntos, 6.2 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro. Luego, fue cambiado a Minnesota y en su primer año con el equipo promedió 22. Puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias por encuentro. Además, es un gran jugador defensivo, capaz de defender al mejor jugador del perímetro del equipo contrario.

Los equipos más interesados en Butler al momento son el Heat, Rockets, Clippers y Nets. El favorito es el Heat y se menciona de la posibilidad de añadir un tercer equipo en la transacción, posiblemente los Suns de Phoenix. Los Suns necesitan un armador y con el cambio de Butler, Goran Dragic podría pasar a Minnesota, dejando a Jeff Teague disponible para los Suns. Es un cambio donde cada equipo busca lo que desea y todos salen ganando. Pero, aún faltan muchos detalles por finiquitar y los T-Wolves tienen que bajar el precio. Esta saga apenas comienza, pero debe tener un final pronto para que Butler se pueda integrar a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.