La racha ganadora de la No.1 china Wang Qiang en su tierra natal continuó en el Dongfeng Motor Wuhan Open el jueves, eliminando a la jugadora de la previa Mónica Puig en los cuartos de final, 6-3, 6-1.
Según informa la WTA, ya era la primera jugadora china en llegar a cuartos de final en cinco años del evento Premier 5, Wang es ahora la primera jugadora china en alcanzar las semifinales.
La victoria de 67 minutos fue la última en 14 victorias consecutivas de la WTA para Wang en su tierra natal. Ella rompió el servicio de la puertorriqueña seis veces en el partido y salvó siete de los nueve puntos de break a los que se enfrentó.
Fabulous forehand!
What a stunner from Wang Qiang! pic.twitter.com/w8d8dkLAbO
— WTA (@WTA) September 27, 2018
Puig, quien buscaba su sexta victoria consecutiva esta semana, no pudo replicar la forma que la llevó a derrotar en la tercera ronda a la campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki, con 37 errores no forzados en el partido.
Wang se instaló rápidamente después de salvar dos puntos de rotura en el primer juego del partido, ya que ella rompió a la No. 51 del mundo dos veces en el camino a establecer una ventaja de 4-0.
Nunca iba por debajo, y aunque perdió su saque dos veces en el primer set dejando a Puig ganar los siguientes tres juegos, se estabilizó ganando los dos últimos, y con ellos, el primer set.