Amaury ‘el pequeño gigante’ de la Jr.NBA Puerto Rico

0
5760

Amaury Torres Delgado tiene doce años y ya se enfrenta a jugadores de 14. Su movimiento de balón, agilidad y tiro de tres lo hicieron merecedor de pertenecer al equipo de Miami Heat en la primera liga de JR.NBA en la Isla.

¿Qué hace especial a Amaury?

En un mundo deportivo donde se considera la altura como atributo principal, el joven de pequeña estatura sobresale en destrezas. A su corta edad, trascendió de jugador de béisbol a la disciplina del fútbol hasta llegar al baloncesto a los cinco años. Tan pronto pisó una cancha su talento fue reconocido, pero son: la entrega, disciplina y consistencia los atributos que lo llevan alcanzar sus mayores logros.

Amaury, cursa el octavo grado en un colegio bilingüe en Yabucoa, gracias a una beca deportiva. Su mentor, Samuel ´Bimbi´ Rosa (ex jugador de Baloncesto Superior Nacional), se encarga de supervisar al pequeño en los diferentes ámbitos de su vida. Además, cuenta con el apoyo absoluto de sus padres, quienes le recalcan la importancia de la disciplina, tanto en la educación como en el deporte. Amaury carga medallas que van desde el cuadro de honor en sus grados académicos, así como, mejor goleador y mejor anotador de tres.

Este niño de Villa Navarro en Maunabo se enamoró del baloncesto a través de su ´trapo de bola´. Es el mayor de cuatro hermanos y dedica cada tiempo libre al entrenamiento, se enfrenta a cualquier gigante con la seguridad de su dominio de balón y visión de cancha.

Como lo describiría el ex All Star de la NBA, Larry Bird, “Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los otros jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar. Esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de tus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre ofrezcas lo mejor de ti mismo¨. Precisamente, eso es lo que logra Amaury en cada partido como armador del Heat en la Jr.NBAPR.

En fin, Amaury es un gran ejemplo de que el valor, los talentos y los sueños tienen que ir por encima de los prejuicios y las estadísticas. El cereal Zucaritas y Sportology, te invitamos a conocerlo a través de este video.

La Jr.NBA y la marca de cereal Zucaritas culminan este fin de semana, con éxito, la primera liga de Jr. NBA en Puerto Rico. La Liga estuvo compuesta por 30 equipos y se realizó del 28 de julo al 16 de septiembre, seguido de semifinales los días 22 y 23 de septiembre, respectivamente.

“Con motivo de ayudar al crecimiento del deporte en Puerto Rico y favorecer el sueño de jóvenes como Amaury J. Torres Delgado, dentro de la cultura del baloncesto, Kellogg’s y B. Fernández & Hnos a través de su marca Zucaritas contribuyeron a los esfuerzos de la primera liga de NBA Junior en Puerto Rico”,  expresó Eileen Ramos de Group Brand Manager de B. Fernandez & Hermanos.

Este domingo, 30 de septiembre, tendrán el luchado y esperado juego de campeonato en la Cancha Nilmarie Santini en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan. Además, previo a la final habrá un partido de Estrellas y un Reto de Destrezas en el que competirán los jugadores seleccionados de la Liga, el sábado, 29.

Para más historias ¡Únete a nosotros en Facebook !

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.