Se les olvidó ganar al Real Madrid y a Barcelona

0
646

El FC Barcelona está sufriendo para sacar partidos con equipos inferiores. El pasado miércoles, fueron sorprendidos por un Leganés que marchaba último en La Liga. Los estragos del Barcelona son evidentes, aunque marchaban invictos, antes del partido con Leganés, no se veían jugando con buena coordinación. Dependían de las individualidades, en especial de Leo Messi, para salvar partidos y sacar los puntos. Pero, la inconsistencia comienza a pasarle factura y ya son tres fechas consecutivas en las que no ganan los anhelados tres puntos.

Esta vez, jugaron en el Camp Nou contra el Athletic Club, quienes andan en la posición 14. Se esperaba un partido cómodo para Barcelona, al punto que el técnico, Ernesto Valverde, decidió comenzar con Messi de reserva. Esta decisión se debe al aparatoso itinerario que la tocó al equipo, que este miércoles enfrenta su segunda prueba en la UEFA Champions League frente al Tottenham. Fue un partido con poca conexión entre los integrantes del Barcelona y culminó con un empate 1-1, frente a la sorprendida afición catalana.

Óscar de Marcos sorprendió con gol que le ofreció abrir el marcador al Athletic. El equipo culé trajo a juego a Messi y trató de remontar, pero solo alcanzaron el empate. Remates de Philippe Coutinho y Leo Messi terminaron en un palo, para desgracia de su equipo. En el minute 84’ Leo Messi intent atacar la portería, recibiendo su propio rebote y realizando una excelente asistencia a Munir para igualar el marcador.

Un Messi molesto, no dudo en autocriticarse:

“Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos. Venimos de un año donde era muy difícil hacernos gol e incluso ocasiones y pasamos a este año que a la mínima nos convierten”, declaró Messi a beIN Sports.

Tampoco gana el Real Madrid

Otro día en que Real Madrid comienza el partido a sabiendas de que Barcelona perdió y con la oportunidad de adelantarse en la tabla de posiciones. Los blancos salieron con mucha firmeza a enfrentar el Derbi Madrileño, pero no consiguieron la victoria. El equipo de Julen Lopetegui fue más brillante en la segunda mitad tras la entrada de Ceballos, pero tuvo que conformarse con un punto y seguir segundo en las tabla por diferencia de goles. El partido dejó un sabor amargo en los fanáticos del Madrid, que esperaban una victoria y no el 0-0 final.

El Real Madrid lo intentó, pero pagó la consecuencia del cansancio al final. El Atlético peleó y terminó atrincherado en defensa para defender el importante puntos. Pero si algo queda claro, es que el Real Madrid extraña a potencia, el remate y el gol de Cristiano Ronaldo. Sigue siendo un equipo con calidad, pero sin mucha definición al final. Un equipo que domina el balón y crea situaciones de juego, pero que en muchas ocasiones se queda corto del gol. Este sábado no fue la excepción, los blancos tuvieron momentos brillantes, pero no lograron la victoria. Su nuevo portero comienza a ser factor y tuvo un gran impacto en el partido. Logró varias atajadas, que fácilmente terminaban en gol. Mientras que Keylor Navas continua relegado, regalándole su talento al banco de reservas de los merengues.

El Atlético Madrid también perdió una gran oportunidad de adelantar en la tabla de posiciones, pero se encuentra en un cuarto puesto y muy cerca de los líderes. Esta Liga debe ser intensa y pareja de principio a fin. Tres puntos separan al puntero de Liga del sexto lugar. Barcelona no lleva le dominio que se esperaba, Atlético de Madrid no demuestra que esté listo para adueñarse de La Liga, aún con todo el talento que cuentan y el Real Madrid luce bien, pero sin potencia en la delantera. En fin, es un torneo cerrado, con muchas sorpresas y competencia. Así va la tabla de posiciones para las primeras siete fechas.

La Liga

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.