Sólido debut de Kawhi Leonard con los Raptors

0
856

El escolta/alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard, tuvo su tan esperado debut en la noche del sábado. Luego de su problemática salida de los Spurs de San Antonio, franquicia que le vio crecer y desarrollarse como una estrella, Leonard abre una nueva etapa en su carrera. El jugador anotó 12 puntos en 19 minutos, lanzando de 3-8 de campo, de 0-4 de la línea de tres puntos y de 6-11 de la línea de tiradas libres. Los números fueron buenos, pero lo importante es que se vio a un Leonard listo para competir y regresar a ser el jugador que era. Los Raptors lograron la victoria, con marcador de 122-104 sobre los Trail Blazers de Portland.

Leonard apenas jugó en nueve encuentros el pasado año y se rumoraba que no quería jugar con su nuevo equipo. Sin embargo, los Raptors cuentan con una plantilla de mucho talento y con jugadores de buen nivel. Si Leonard recupera su nivel y se convierte en uno de los mejores tres jugadores de la Conferencia del Este, los Raptors tendrán opciones reales de alcanzar la Final.

Del juego del sábado no se pueden sacar muchas conclusiones, fue un encuentro de pre-temporada, donde los jugadores no se emplean al máximo nivel. El propio Leonard reconoce que le tomará tiempo regresar al tope, pero se siente contento de estar de vuelta en cancha y compitiendo por los Raptors. No parecía tan explosivo como antes, pero se ve saludable, que es lo más importante en esta etapa de la temporada. La temporada de NBA consta de 82 juegos, es un maratón y Leonard sabe que la meta debe ser estar a un 100% para la segunda mitad de la temporada.

“Me llevará algo de tiempo volver a estar al totalmente listo, pero me he encontrado muy bien. Ha sido genial volver a estar en la pista, ser capaz de competir, divertirme…”.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.