Los Bucks de Cataño primeros campeones de la liga Jr. NBA en Puerto Rico

0
1301

Luego de dos meses de acción en las canchas de Puerto Rico, el domingo, concluyó la primera liga Jr. NBA con los Bucks de Cataño como campeones. El equipo campeón culminó el torneo invicto (con marca de 12-0) y en el partido final vencieron a los Suns de Lares. El partido por el tercer lugar fue dominado por el Magic de Aibonito sobre los Spurs de Yauco.

Cabe destacar, que fue un torneo a la altura de la mejor liga de baloncesto del mundo y dejó altas expectativas para su segunda edición. El torneo comenzó el 28 de julio y se extendió hasta el domingo, 30 de septiembre, cuando se jugó la semi-final y la final. Fueron muchos los niños, padres y entrenadores impactados por esta iniciativa mundial de parte de la NBA. La liga continúa sus esfuerzos por desarrollar el baloncesto en lationamérica y Puerto Rico debe ser solo el comienzo.

Exitosa final en el Departamento de Recreación y Deportes

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre el final de la liga contó con varias actividades de impacto y calidad para nuestros jóvenes. El sábado se llevaron a cabo las competencias de destrezas y el domingo fue el plato fuerte con los juegos por el campeonato de la liga. La mañana comenzó con clínicas de destrezas para niños más pequeño, auspicias por Zucaritas. El cereal bajo la marca Kellogg’s fungió como auspiciador principal y encargados de que la actividad fuera un éxito. Los detalles protagonizaron el día e incluyeron la mascota de Zucaritas, Tony el tigre, y Stuff de los Orlando Magic, que es actualmente, la mascota más famosa de la NBA.

Además, los campeones recibieron una sortija y una gorra al estilo único de ‘NBA Championship’ y un celular activado por AT&T.

El representate de la NBA, Troy Justice, estuvo presente y  brindó un mensaje de lo que representa esta primera liga en Puerto Rico. Por su parte, la Secretaria de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, tuvo un papel fundamental en el éxito de la liga y mencionó, en entrevista exclusiva con Sportology, que la liga continuará el próximo año y esperan mejorarla. Se anunció para el próximo año una liga para niñas y brindarle la oportunidad al equipo campeón de participar en el torneo que reúne a las demás ligas Jr. NBA del mundo. El DRD mantiene su compromiso de mejorar la condición física de los niños del país a través de un ambiente sano de deportes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.