Dominante en su debut el primer escogido del Draft de la NBA

0
858

Comenzó la era de DeAndre Ayton en Phoenix y de que manera. El centro debutó en la pretemporada de la NBA y dejó claro una cosa, viene a dominar la liga. Los Kings de Sacramento vencieron 106-102 a los Suns de Phoenix, pero Ayton fue la noticia del partido.

El centro jugó 30 minutos, en los que anotó 24 puntos, nueve rebotes, una asistencia, un robo de balón y propinó tres tapones. Además, lanzó de 9-16 de campo para un excelente 56%. Es solamente su primer juego de pre-temporada, pero Ayton demostró que tiene los recursos necesarios para ser una bestia en la pintura. El jugador domina el juego de piernas y sabe utilizar su cuerpo con facilidad. En esta NBA, donde los centros no son tan fuertes y prefieren jugar fuera de la pintura, Ayton se diferenciará por su estilo agresivo y dominio de la pintura. Los Suns tienen en este jugador la piedra angular para unir a Devin Booker y crear uno de los mejores 1 & 2 de la liga.

El analista de NBATV, Steve Smith, elogió a Ayton y mencionó que los Suns tienen a un jugador especial en sus filas.

“Está listo para jugar en la NBA a nivel físico y se vio muy cómodo. A nivel ofensivo es increíble lo que es capaz de hacer, además en la NBA tiene más espacio en la pintura que en la Universidad, es capaz de postear y está mejorando su tiro, va a mejorar a los Suns”.

No podemos emocionarnos por un solo partido y más cuando se trata de la pretemporada. Sin embargo, el nivel que muestra este muchacho indica que, con mucho trabajo, puede llegar a convertirse en uno de los mejores, sino el mejor, centro de su generación. Ayton tiene la habilidad para devolverle al baloncesto el centro tradicional que juega de espaldas al canasta, domina la pintura y disminuye el tempo de juego. En fin, si Ayton se desarrolla en el centro que parece ser y Devin Booker logra mantenerse saludable, los Suns tiene un dúo que podría llegar a dominar la Conferencia del Oeste.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.