Los Warriors son los favoritos para repetir y LeBron para ganar el MVP, según los Gerentes Generales

0
1102

¿Podrán los Warriors ganar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en los últimos años? Según la encuesta que se hacen todos los años antes del comienzo de temporada a los Gerentes Generales, los Warriors son los amplios favoritos para repetir como campeones. Y es que nadie se debe sorprender, este equipo vienen dominando la liga en los últimos años y mantienen a su núcleo de jugadores en el pick de sus carreras.

Steph Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green le ofrecen a Steve Kerr el núcleo de jugadores más talentoso de la liga. Además, los Warriors acaban de añadir a DeMarcus Cousins a sus filas y todos sabemos lo que es capaz de hacer este jugador. Cousins se encuentra recuperándose de una lesión y es posible que no regrese hasta principios de 2019, pero los Warriors no necesitan que ajore su regreso, pueden mantenerse a flote con el talento que tienen. Una vez regrese Cousins, será un proceso lento de adaptación, donde el grandulón tendrá un rol menos protagónico del que tiene acostumbrado. En este equipo tendrá que adaptarse al movimiento de balón en todo momento, pero Cousins se distingue por ser un buen pasador.

Las amenazas más grandes para este equipo son los Celtics de Boston y los Rockets de Houston, según se desprende de la encuesta. Así culminaron los favoritos para ganar el campeonato.

  1. Golden State Warriors – 87%

  2. Boston Celtics – 7%

  3. Houston Rockets – 7%

Los favoritos del Este

Celtics.jpg

Tras la salida de LeBron James de la Conferencia del Este todo cambió Para la pasada campaña un 86% de los encuestados seleccionó a los Cleveland Cavaliers para ganar. Pero, este año, los Celtics son los favoritos para representar a la Conferencia del Este en La Final. La competencia más fuerte para Boston lo serán los Raptors de Toronto y los Sixers de Philadelphia. Los Raptors tienen altas sus expectativas tras lograr traer vía cambio a Kawhi Leonard, un jugador que cuando está saludable y concentrado en el juego, es de los mejores cinco de la liga. Además, este equipo cuenta con buenos jugadores, tanto así que el pasado año lograron la mejor marca de la conferencia con 59-23. Los Sixers tienen un dúo dinámico que irá mejorando año tras año. Benn Simons es el Novato del Año de la pasada temporada y Joel Embiid ya es considerado por muchos como el mejor centro de la liga. Si suben su nivel de juego, los Sixers tendrán opciones reales de ganar el Este. Así  culminaron las encuestas de la Conferencia del Este:

  1. Boston Celtics – 38%

  2. Toronto Raptors – 26%

  3. Piladelphia 76ers – 21%

LeBron es el favorito para ganar su quinto MVP

Lebron.jpg

Hay cosas que nunca cambian y al parecer eso aplica al favorito para ganar el premio de MVP en la NBA. LeBron James es, normalmente, el favorito para llevarse el trofeo de MVP. Sin embargo, muchos factores afectan esta decisión. La marca del equipo, las temporadas que tengan otros jugadores y las lesiones, son factores muy importantes en esta carrera. Sin embargo, LeBron es el jugador que más aporta a un equipo y los Gerentes Generales de los equipos lo saben.

James viene de su temporada #15 en la NBA y fue una de las mejores en su carrera. James cumple 34 años en diciembre, pero no da muestras de que su nivel de juego vaya en caída. Obviamente, llegará el momento en que LeBron no será tan dominante, pero al parecer le faltan varios años buenos. Este año llega a un equipo de los Lakers con muchos jugadores jóvenes y que no saben como ganar a este nivel. Es el reto más grande en la carrera de LeBron.

El de Oakland gusta de jugar con jugadores experimentados que entienden como comportarse para poder competir por un campeonato. Ahora, LeBron tiene que guiar a estos jóvenes y buscar desarrollar una mentalidad ganadora en cada uno de ellos. Sin dudas, son jugadores muy talentosos que si se desarrollan al máximo podrían ayudar a LeBron a ganar campeonatos al final de su carrera. Al momento, James es el favorito para ganar el MVP y así terminó la encuesta.

  1. LeBron James – 30%

  2. Kevin Durant – 27%

  3. Anthony Davis – 17%

  4. James Harden – 10%

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.