¨Yo puedo ayudar¨, Aaron Judge

0
1266

Aaron Judge decidió participar de una iniciativa de The Player Tribune y la marca Sharpie para hacer un llamado a los niños a ser positivos y declararle la guerra a la negativo.

El Novato del Año de las Grandes Ligas de 2017, relató en un escrito que sus padres lo adoptaron el día después de nacer. Al cumplir los 10 años, comenzó a darse cuenta de que no se parecía en nada a sus padres.

Entonces, un día, simplemente les pregunté: “¿Qué pasa? ¿Que está pasando aqui?” Me dijeron que había sido adoptado. Yo estaba como que, O.K.” 

Judge explicó que eso fue lo único que pasó cuando se enteró de que fue adoptado. Simplemente, preguntó, le dijeron y su reacción se limitó a “ O.K. ¿Puedo salir a jugar?”

La sensación de los Yankees decidió que eso no sería un problema en su vida en absoluto. Porque su madre, Patty, era la única madre que había conocido, y su padre, Wayne, era el único padre que había conocido.

c5df1dc7-aaron-judge

“Estaba perfectamente feliz con eso. Supongo que desde el principio supe lo bendecido que estaba. Siempre digo que algunos niños crecen en el vientre de su madre, pero yo crecí en el corazón de mi madre. Ella y mi papá son increíbles, y honestamente lo siento porque obtuve los padres que gané y gané el premio gordo”. aseguró. 

Judge explicó que sus padres, ahora jubilados, eran maestros de educación física. Y que gracias a su profesión, pudo aprender con ejemplos el ser respetuoso y cómo tratar a las demás personas.

¨Cuando surgía una discusión o una pelea durante una de sus clases, intervenían y solucionaban la situación de inmediato, en parte porque era su trabajo, pero también porque esa es la clase de personas que son. Y me criaron para ser del mismo modo. Siempre defienden las cosas correctas y nunca se quedaron al margen cuando alguien era atacado, o cuando la gente trataba de comenzar algo¨ relató.

La importancia del ejemplo

Para la superestrella de la MLB el ejemplo fue lo más importante. La diferencia de que sus padres no le dijeron como tratar a las personas, sino que se lo mostraron, en especial cuando se trataba de maestros y otros niños, es insustituible.

¨Ellos lideraron con el ejemplo. Vi mucho acoso, lucha y conducta negativa en la escuela cuando crecía, y estoy seguro de que la mayoría de los niños de mi edad también¨, aseguró. 

Judge afirma que las redes sociales y el internet complican más el acceso a la negatividad y comportamientos erróneos. Por tal motivo,  decidió asociarse con #ICANHELP, un programa educativo que capacita a los estudiantes y maestros, al darles un plan para detener la conducta negatividad cuando la ven.

El mensaje de Judge 

¨Creo que es difícil para los niños levantarse y decir cuando ven conducta negativa en la escuela o en las redes sociales, porque es más fácil sentarse y pensar, no es de mi incumbencia. Es más fácil mantenerse al margen y no involucrarse. Y esa es la cuestión: cuando el comportamiento negativo no se controla, puede salirse de control fácilmente, porque la negatividad y el odio son contagiosos. Pero también lo son la positividad, la bondad y el coraje.

Y si puedo ayudar a inspirar a los niños y darles el coraje para difundir la conducta positiva, creo que podemos detener lo negativo y cambiar la historia. Quiero dejar un impacto en este mundo que es mayor que lo que hago en el campo de béisbol. Tengo la bendición de tener a los mejores padres del mundo y creo que la mejor manera de poder pagarles es tomando las lecciones que me enseñaron, las cosas que me hicieron el hombre que soy hoy, y transmitirlas.

Puedo ayudar.

Ayudaré.

Y espero que algún día podamos vivir en un mundo un poco menos negativo, especialmente online, y pueda mirar hacia atrás en mi vida y saber que ayudé¨. 

636346700894301229-USATSI-10125310.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.