Desde que aterrizó en Italia, no han sido los mejores días para Cristiano Ronaldo. Ahora, se informó que el portugués no jugará lo que queda de año en la Selección de Portugal. Ronaldo no fue convocado por el seleccionador nacional, Fernando Santos, para el partidos de Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia, que será tres días después.
El futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con Santos, y coincidieron en que no convocarlo es lo mejor para el jugador. La agencia de noticias AP afirma que se trata de una suspensión hasta que se resuelva el tema que invade hoy la vida del jugador de la Juve.
En los últimos días se reabrió una denuncia en contra de CR7, quien fue acusado de violar a Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo rechazó la acusación, pero mientras actúa la justicia, el escándalo se metió de lleno en la carrera del futbolista.
El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa. “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”, señaló Gomes.
“Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, dijo Gomes.
El propio jugador negó este martes “de manera tajante” las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa”, escribió Cristiano.
“Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones”, prosiguió Cristiano en un segundo tuit, publicado pocos minutos después del primero.