Llega el turno olímpico de la Juventud

0
666

Buenos Aires 2018 comenzará este sábado, 6 de octubre, con el evento inaugural mientras que, los atletas saltarán a la competencia el domingo.  La delegación puertorriqueña arrancará la representación con esgrima sable, voleibol de playa, tenis de mesa individual, judo, gimnasia artística y halterofilia 44 kilos.

La tenimesista utuadeña Adriana Díaz portará la bandera de Puerto Rico frente a una delegación de 22 atletas y el personal de apoyo. El domingo, Díaz tendrá su primera competencia individual ante las participantes de Alemania, Malasia e Italia. Las mejores dos adelantan de ronda.

¨Me honra mucho ser la abanderada de la Delegación. Es un sentimiento único. Es el mejor feeling que se pueda tener¨, expresó Adriana antes de partir a Argentina. 

Uno de los retos que enfrentará la delegación puertorriqueña es la temperatura de Buenos Aires que ronda los 50 grados.  El nadador Jarod Arroyo, medallista de oro de los pasados Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018, está entre los primeros competidores. Jarod saltará en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la juventud para competir en natación 200 libre y 200 combinado. El reclutado por la Universidad de Arizona está inscrito para seis eventos, según diera a conocer el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Morgan Toro.

Entre los jóvenes de atletismo tuvimos la oportunidad de dialogar con Carlos A. Vilches Ortiz de Barranquitas. El joven de 16 años nos cuenta cómo calificó para poder llegar a a la competencia, cómo fue su preparación y qué espera de su representación. Vilches cuenta con participación internacional en el Mundial de Atletismo Nabori, Kenya en el NACAC de Boca de Ratón, Florida 2017 y en el Campeonato Panamericano, El Salvador.

Las Olimpiadas de la Juventud es solo para atletas de 18 años o menos y se extenderán hasta el 18 de octubre. Seguiremos de cerca la participación de los jóvenes que con tanto esfuerzo y dedicación llegaron a la Olimpiadas de la Juventud y que representan la esperanza de la nueva generación en las Olimpiadas a nivel de adultos.

¡Éxito chicos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.