Importante postemporada para Manny Machado

0
1227

El dominicano Manny Machado no tuvo muchas oportunidades de participar en la postemporada mientras jugaba con los Orioles de Baltimore. De hecho, solamente participó en dos postemporadas en su estadía de seis años con ese equipo. En el 2012 y con apenas 19 años, Machado hizo su debut en la postemporada y luego regresó para el juego de Wild Card 2016.  No podemos decir que no ha tenido éxito, porque no lleva muchas oportunidades de jugar en octubre.

Otro cantar con los Dodgers

Ahora, Machado se encuentra en una franquicia ganadora que en la pasada campaña llegó a la Serie Mundial. Este año ganaron la División del Oeste de la Liga Nacional y ya cuentan con ventaja de 2-0 sobre los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional. El dominicano será agente libre al culminar la temporada y debe aspirar a un contrato lucrativo. Es uno de los mejores campocortos y también juega la tercera base. Machado es excelente en defensa y cuenta con uno de los mejores brazos del diamante. Este año, explotó ofensivamente, bateando para promedio de .297, con 37 jonrones y 107 carreras remolcadas, entre los Orioles y los Dodgers.

En la postemporada, apenas lleva dos partidos y conectó un indiscutible en ocho oportunidades. Sin embargo, el imparable que conectó fue un importante jonrón de dos carreras para abrir el marcador y poner a su equipo arriba 2-0 en el segundo encuentro de la serie contra los Bravos. Machado es uno de los bates más importantes de la alineación de su equipo y si los Dodgers aspiran a alcanzar la Serie Mundial, lo necesitan produciendo a un 100%. Además, a Machado le conviene tener una buena postemporada para que adquiera más valor y logre un mega contrato.

Con apenas 26 años, Machado podría aspirar a un contrato superior a los $200 millones y de 8 años. Cualquier equipo podría invertir en este jugador, pues demuestra que es duradero y produce tanto en ofensiva como en defensa. Los Angeles es un gran mercado para el dominicano, además de que se  muestra a gusto con su nuevo equipo. Es una franquicia que tiene el dinero para pagarle y demuestran que están comprometidos con ganar la Serie Mundial. Ya llegaron el pasado año y tienen un núcleo sólido para mantenerse compitiendo año tras años.

Esta es la postemporada más importante en la carrera de Machado. Un pase a la Serie Mundial y una buena postemporada puede añadirle varios millones a su contrato. Además, tendrá la oportunidad de competir en el máximo nivel y cuando las millas cuentan. En Baltimore estaba acostumbrado a perder y jugar sin mucha motivación.

Ahora la serie se traslada a Atlanta, donde los Bravos juegan un buen béisbol. Los Dodgers necesitan que Machado despierte y los ayude en la carretera para culminar esta serie y adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Es grandioso ver al dominicano jugar en el mayor escenario del béisbol, la postemporada de MLB.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.