Las esperanzas de los Yankees en el brazo de Tanaka

0
971

Los Yankees de New York perdieron el primer partido de la serie contra los Red Sox (5-4), en un partido que casi logran remontar. El encuentro comenzó 5-0 y se mantuvo así la mayor parte del tiempo.

El bullpen de los Yankees respondió luego de una corta salida de J.A. Happ, los brazos pudieron controlar el ataque de Boston y pegarse en el marcador 5-4. Sin embargo, la carrera del empate no llegó y ahora se encuentran 0-1 abajo en la serie. Es una serie al mejor de cinco juegos y los Yankees no quieren regresar a casa con la serie 2-0 a favor de sus rivales Yankees. Su carta para hoy lo será el nipón Masahiro Tanaka.

El derecho se caracteriza por ser un lanzador frío y caliente. Cuando está lanzando bien, nadie le batea. Pero, cuando no viene en su mejor forma, se le complica sacar outs y es castigado libremente. Sin embargo, terminó la temporada con consistencia y logró lucir muy bien en la carrera por el Wild Card. Es un  veterano de cinco campañas en las Grandes Ligas y es exitoso lanzando en juegos grandes para los Yankees. Terminó la campaña con marca de 12-6 y efectividad de 3.75.

Esta temporada no le fue muy bien contra esta alineación de los Red Sox. De hecho, solo tuvo una buena salida para su equipo. Los Red Sox le batean muy bien y tienen la motivación de poner en jaque mate a los Yankees. Debemos esperar a un Tanaka con muchos lanzamientos rompientes y cambios de velocidad en la parte inferior de la zona. Cuando Tanaka es capaz de mantener la bola baja, saca muchos outs. Sin embargo, si su control no se mantiene consistente, será castigado. Masahiro no es un lanzador de poder, aunque puede tocar las 95 millas por hora cuando lo necesita. Es un lanzador fino que lanza en las esquinas y abajo en la zona, mezclando velocidades y lanzamientos.

Podrían pensar que es una situación difícil para los Yankees, pero, los Red Sox tendrán el la lmita a David Price, de quien los Yankees han abusado. Tanaka es un lanzador de grandes juegos y puede sacar su cría esta noche. Pero, el dirigente de los Red Sox, Alex Cora, no sabe que Price tendrá. El zurdo logró retomar su carrera y convertirse en un lanzador exitoso este año. No obstante, el fantasma de la postemporada lo persigue. En toda su carrera, Price presenta grandes problemas para lograr buenas salidas en octubre. Si los Red Sox aspiran a ganar la Serie Mundial, necesitarán a la mejor versión de Price.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.