A rematar los Yankees en casa

0
1014

Los Yankees de New York lograron su cometido de robarse un partido en Fenway Park. Ahora, el escenario cambia al Yankee Stadium y tendrán en la Lomita a su lanzador estelar, el dominicano Luis Severino. Los Red Sox sobrevivieron el primer encuentro, en un partido muy cerrado que casi remontan los Yankees. El segundo juego fue total dominio para los Mulos del Bronx, con una sólida actuación de Masahiro Tanaka y explosión ofensiva del receptor dominicano Gary Sánchez. Los Red Sox tuvieron que utilizar a Rick Porcello en la octava entrada del primer partido, pues su bullpen no podía aguantar la ofensiva de los Yankees. Eso obligó al dirigente Alex Cora, a posponer la salida de Porcello para el cuarto partido. Los Red Sox enviarán al montículo a Nathan Eovaldi, lanzador adquirido e la fecha límite de cambios.

Imbatibles los Yankees en casa

 El ambiente de postemporada en el Yankee Stadium es increíble, tanto así que a los Yankees se les ha olvidado perder en su estadio en las últimas dos campañas. El año pasado culminaron la postemporada con marca de 6-0 y ya ganaron el juego de Wild Card de este año frente a los Atléticos de Oakland. Es un estadio adaptado para el equipo, con una verja cerca en el jardín derecho que ayuda a sus bateadores. Además, la presión en los lanzadores contrarios es increíble. El ruido, la energía y la tradición que Brinda el estadio es incomparable y lo convierte en el lugar más difícil de jugar como visitante en las Grandes Ligas. Los Yankees terminaron en la serie regular con marca de 53-28, la segunda mejor marca en Las Mayores.

Además, Severino es un lanzador muy diferente cuando está en casa. En la temporada regular, logró marca de 10-2 y una excelente efectividad de 2.74. Mientras que en la carretera lanzó para 9-6 y efectividad de 3.99. Los Yankees necesitan a Severino en su mejor forma, pues una victoria en el tercer partido los pondría a un paso de adelantar, por segundo año consecutivo, a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La energía del estadio y la importancia del encuentro deben mantener a Severino enfocado y listo para lanzar su recta de casi 100 millas por hora.

No responde el bullpen de los Red Sox

Los Red Sox lograron la mejor marca de su histórica franquicia, al culminar con 108 victorias. Sin embargo, las interrogantes de los Red Sox giraban alrededor de sus lanzadores. David Price y Rick Porcello tuvieron excelentes temporadas, pero no han tenido mucho éxito en la postemporada. Además, los Yankees le han bateado con facilidad a estos lanzadores. A eso hay que añadirle que Alex Cora hizo magia con el bullpen de Boston, pero no cuentan con brazos confiables para la séptima y octava entrada. Al momento, los Red Sox no cuentan con una formula consistente establecida. Por ejemplo, los Yankees saben que necesitan cinco buenas entradas de su abridor y luego vendrán los brazos dominantes de Dellyn Betances, Zach Britton y Aroldis Chapman. Por el contrario, los Red Sox no saben que pasará luego de su iniciador y cada juego es una aventura. En el segundo encuentro contaron con una extraordinaria labor de Joe Kelly, pero ese no es el caso en la mayoría de las ocasiones. Encontrar una formula ganadora para llevarle la bola al confiable Craig Kimbrell parece ser el talón de aquiles del equipo.

Se espera que Boston tenga en la Lomita a Nathan Eovaldi en el tercer encuentro y a Rick Porcello en el cuarto. Si logran ganar un partido en New York y fuerzan un quinto y decisivo partido, tendrán a su estelar Chris Sale en el montículo. Sale no lució a un 100% en el primer encuentro, pero tenia lo suficiente para dominar a los Yankees. Su velocidad no estaba como en la temporada regular, que rondaba las 100 millas por hora, pero tocaba las 96 y 97 millas por hora cuando era necesario.

Los Red Sox tendrán un gran reto en la carretera. Ganar en New York no es fácil y menos en la postemporada. Además, con lo frágil que luce su bullpen, no estarán seguros con ninguna ventaja hasta llegar a la novena entrada. Pero, estos Red Sox demostró todo el año que están listos para los retos y este es el más importante de la temporada. Deben demostrar de que están hechos y regresar la serie a Boston para un decisivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.