Draymond Green: “No hay cinco defensores mejores que yo”

0
671

Draymond Green fue seleccionado el Jugador Defensivo del Año para la temporada 2016-17. Su intensidad y la manera en que ayuda y maneja la defensa de los Warriors lo convierten en uno de los defensores más versátiles de la NBA. Green domina la pintura y puede defender a jugadores del perímetro con éxito.

Su impacto en defensa en el equipo campeón de la NBA es inigualable, Green es el que hace el trabajo sucio en el mejor equipo de los últimos años.

Rudy Gobert, centro del Jazz de Utah, fue seleccionado el Jugador Defensivo del Año. Este jugador posee unas cualidades especiales, pues mide 7’3” y cuenta con buena movilidad que le ayuda a retar, bloquear y cambiar tiros. El premio fue merecido y Green así lo respeta. Sin embargo, Green fue dejado fuera del Primer Equipo Defensivo de la NBA, selección que se hace de los mejores cinco defensores de la liga. Según Green, no existen cinco jugadores mejores que él en defensa.

“Quiero volver a ganar el premio. Estuve en el segundo Equipo Defensivo. Es una locura. Quizás fuera parte de mi culpa quedar relegado al segundo quinteto, pero no creo que ninguna de las personas que votaron me puedan decir cinco defensores mejores que yo. Espero aquí a que alguien me diga sus nombres”, desafió. 

El mejor quinteto defensivo, por su parte, incluyó a Gobert, Anthony Davis, Jrue Holiday, Victor Oladipo y Robert Covington. Cinco jugadores que se distinguieron por su defensa y ayudaron a sus equipos en esta categoría. Sin embargo, es muy difícil pensar que un jugador com Robert Covington es mejor en defensa que Green. Covington es muy bueno defensivamente, pero Green es elite.

Green es el jugador más importante en defensa de los campeones de la NBA y eso debe tener su peso. Rudy Gobert y Anthony Davis son incuestionables en este equipo, pero es complejo dejar a Green fuera por jugadores como Covington u Oladipo.

Ames o odies a Green, sabes que tiene la razón en este argumento. La mejor parte es que veremos a un Green motivado para regresar al tope de los jugadores defensivos, lo que debe ayudar a las aspiraciones de los Warriors de ganar su tercer título consecutivo. Green logró promedios de 11 puntos, 7.6 rebotes, 7.3 asistencias, 1.4 robos y 1.3 bloqueos por partido en el pasado torneo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.