¿Invencibles los Astros?

0
1237

Los Astros de Houston lograron ganar la Serie Mundial el pasado año y ahora vienen por más. Este equipo se encuentra en su mejor momento, pues sus jugadores jóvenes, como Alex Bregman, comienzan a madurar y producir como estrellas. Además, lograron fortalecer el equipo con lanzadores de calidad que los convierten en favoritos para repetir. En lo que parecía ser una serie interesante y competitiva, los Astros terminaron barriendo a los Indios de Cleveland, con un tercer encuentro que culminó 11 carreras por tres. Ya los Astros barrieron su primera serie y esperan por el ganador de los Red Sox y Yankees.

El mejor cuerpo monticular…. Por mucho

Los Astros ya contaban con un excelente y profundo cuerpo monticular. Pero, este año añadieron al derecho Gerrit Cole (15-5, 2.88) y la rotación luce más sólida que nunca. La principal debilidad de este equipo era que no contaban con un taponero, situación que trabajaron en el mercado de cambios, cuando trajeron de Toronto al cerrador mexicano Roberto Osuna. El derecho le brinda una estabilidad para la última entrada que no tenían. El año pasado cubrieron ese rol con diferentes lanzadores, incluyendo iniciadores.

Este es el mejor cuerpo de lanzadores de Las Mayores y la verdad es que nadie está cerca.

Por ejemplo, en una serie contra los Red Sox tendríamos a Justin Verlander y Chris Sale en el primer juego, lo que debe ser un pareo competitivo. Sin embargo, en el segundo juego Gerrit Cole se enfrentaría a David David Price y en el tercero Dallas Keuchel iría contra Rick Porcello o Nathan Eovaldi, sin dudas, la ventaja es para los Astros.

Alineación balanceada

Los Astros de Houston cuentan con un ataque muy balanceado que incluye bateadores de poder y bateadores de contacto. Además, este equipo está probado en los grandes momentos y batean oportunamente. Cuando más los necesitas, van a aparecer. Alex Bregman explotó este año y es uno de los mejores bateadores de la Liga Americana. José Altuve luchó con muchas lesiones esta temporada, pero comienza a recuperar su forma y sigue siendo el MVP que conocemos. Yuli Gurriel está caliente y es el cuarto bate del equipo. El Cubano siempre aparece en los momentos cruciales y es uno de los bateadores más peligrosos del equipo.

Pero todo comienza con George Springer. Es el primer bate del equipo y en postemporada sube su nivel. Es un jonronero y crea muchas situaciones con su bateo y velocidad. No es un primer bate tradicional, pero es muy efectivo en lo que hace y le ofrece una ventaja a los Astros que solo Boston tiene con Mookie Betts.

Carlos Correa es la pieza crucial

El año pasado Carlos Correa era el cuarto bate del equipo y uno de los jugadores más importantes de la franquicia. Sin embargo, este año se ha visto lleno de lesiones y no se nota tan enfocado como en años anteriores. Tanto así, que ya el dirigente lo tiene bateando séptimo en la alineación. Pero, si los Astros quieren repetir como campeones, necesitan de vuelta a Carlos Correa. Es un jugador especial, con muchas habilidades y que cambia la dinámica de la alineación. Los Astros no son invencibles, pero están muy cerca de serlo si Correa despierta.

Viene de su peor temporada y solamente ha conectado un indiscutible en la postemporada. Sin embargo, este indiscutible fue un cuadrangular y podría ayudarle a salir de la mala racha. Su paciencia en el plato comienza a dar frutos y ayer recibió tres bases por bolas, señal de que está viendo mejor la bola. Nuevamente, si Correa se enfoca y logra vencer las lesiones, este equipo debe ser el claro favorito para repetir su Campeonato. Tienen mucho talento en todas las posiciones y una gran ventaja en los lanzadores. Sin embargo, una serie contra los Red Sox o Yankees no será nada fácil y ellos lo saben.

No tengo dudas de que este equipo es mejor al del año pasado. Estos Astros dominaron con facilidad un excelente equipo de Cleveland y no utilizaron a Charlie Morton, un lanzador derecho que fue seleccionado al Juego de Estrellas y culminó con marca de 15-3 y efectividad de 3.13. Es el equipo más completo de las Grandes Ligas y de no ocurrir nada extraordinario, deben ser los favoritos para ganar el Campeonato nuevamente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.