Paliza histórica le da crucial ventaja a los Red Sox

0
1057

Los Yankees de New York ganaron el segundo encuentro de la serie en el Fenway Park y todo parecía favorecerle. Regresaban a casa, donde no habían perdido en las últimas dos postemporadas, y tendrían en el montículo a su mejor lanzador, Luis Severino.

Los Yankees tenían una oportunidad de oro de rematar a los Red Sox en su casa y adelantar, por segundo año consecutivo, a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, ocurrió lo impensable, los bates de los Red Sox explotaron de manera extraordinaria y le brindaron a los Yankees la paliza más grande de su historia en una postemporada, al vencerlos 16-1. No fue bonito, de hecho, el estadio se vació desde la sexta entrada.

Nathan Eovaldi los vuelve a dominar

img_9568

Los Red Sox enviaron a la lomita a Nathan Eovaldi y muchos pensaban que no podría con el poderío Yankee. Sin embargo, el lanzador derecho se caracteriza por su dominio contra el equipo del Bronx. En 23 entradas lanzadas, solamente les ha permitido 11 indiscutibles y una carrera limpia. Anoche, volvió a brillar, permitiendo cinco indiscutibles y una sola carrera para asegurar la importante victoria del equipo de Boston.

Eovaldi sufrió dos operaciones de Tommy John en su carrera. La primera fue cuando apenas tenia 17 años y la segunda en 2016, cuando militaba en las filas de los Yankees de New York. Ese año, el equipo decidió dejarlo ir y no buscó retenerlo. Eovaldi perdió la temporada 2017 completa y regresó este año con los Rays de Tampa. Fue adquirido en la fecha límite de cambios por los Red Sox y desde entonces se ha dedicado a dominar a su antiguo equipo.

A un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Red Sox tomaron la ventaja en la serie 2-1 y se colocan a una victoria de adelantar. El equipo tendrá en el montículo a Rick Porcello, quien logró marca de 17-7 y 4.28 de efectividad en la temporada regular. Por otra parte, los Yankees envían al veterano C.C. Sabathia al partido más importante de la temporada. Buscan mantenerse con vida y Sabathia tendrá que enfrentar a la alineación de los Red Sox que acaba de explotar.

De ganar los Yankees, los Red Sox tendrán el quinto partido en su estadio y con el estelar zurdo Chris Sale como lanzador. Boston tiene todo a su favor para adelantar, pero tienen ante sí a un sólido equipo de los Yankees que es capaz de despertar. Los Mulos del Bronx necesitan que jugadores como Giancarlo Stanton, Didi Gregorious y los novatos Miguel Andújar y Gleyber Torres, aporten más a la causa. No han bateado mal, pero hay  sequía de batazos oportunos en lo que va de serie.

Esta es la mejor serie de la postemporada y la más pareja. Son dos equipos que ganaron 100 juegos en la temporada regular y tienen el material para ser efectivos en series cortas. Los Yankees se juegan la vida el martes y necesitan una sólida actuación de Sabathia. Al menos cuatro entradas, en la que se mantengan ganando o cerca de los Red Sox, para luego pasarle la pelota a su efectivo bullpen. Anoche ese no fue el caso y Luis Severino fue castigado desde la segunda entrada. El dirigente, Aaron Boone, decidió sustituirlo por Lance Lynn, pero no pudo parar el sangrado y antes de lo que esperaban ya los Red Sox tenían 10 carreras. Será muy interesante ver como reaccionan los Yankees y si Sabathia puede mantenerlos con vida. De no lograrlo, podría ser el último partido en la exitosa carrera del zurdo.

Advertisements

Leave a Reply