Chris Sale se convirtió en relevista por los Red Sox

0
666

En una de las movidas más arriesgadas el dirigente, Alex Cora, trajo en la octava entrada a su Ace Chris Sale. El bullpen de los Red Sox no ha sido confinable contra la alineación de los Yankees y Cora decidió que no correría riesgos. El técnico no dudó en llamar a calentar a Sale y utilizarlo para lanzar la octava entrada y entregar la bola a su taponero Craig Kimbrell. Sale era el encargado de lanzar el quinto y decisivo encuentro, si la serie llegaba a esa instancia. Sin embargo, el grupo de técnicos de los Red Sox decidió que irían por el golpe de knockout en el cuarto partido y con la ventaja de 4-1 en la pizarra.

El zurdo dominó con facilidad la octava entrada y eliminó a sus adversarios con solo 13 lanzamientos. No permitió indiscutibles, ni ofreció bases por bolas y ponchó a Aaron Hicks para cerrar la entrada con un slider “injusto”. Sale no luce a un 100%, pues su recta se encuentra en las 94-95 milas por hora. Sin embargo, la manera en que localiza su bola de fuego y como mezcla sus otros lanzamientos le permitieron dominar a esta ponderosa alineación de los Yankees.

Listo para los Astros

Sale despachó a los Yankees con pocos lanzamientos y no fueron lanzamientos de mucho “stress”. Además, la Serie de Campeonato comienza el sábado, lo que le ofrece tiempo suficiente para descansar y estar listo para enfrentar a los campeones. Los Astros eliminaron a los Red Sox el año pasado y le batearon a Sale a gusto y gana. El zurdo viene con esa espinita y vendrá listo para enfrentar esa potente alineación.

No debe sorprender, que en alguna situación particular, Alex Cora recurra nuevamente a Sale para sacar alguna entrada como relevista. El dominio de este lanzador y la inconsistencia del bullpen de los Red Sox obligan al técnico a ponerse creativo en la manera de utilizar sus recursos. En fin, la combinación de Sale y Kimbrell para las últimas dos entradas luce espectacular.

Advertisements

Leave a Reply