El jonrón de Christian Vázquez fue la diferencia en la victoria de los Red Sox

0
536

Los Red Sox sobrevivieron al monstruo del Yankee Stadium. Dominaron la mayoría del encuentro con una ventaja saludable de 4-1, sin embargo, la novena entrada fue no apta para cardiacos con los Yankees llenando las bases y anotando en dos ocasiones. El taponero de los Red Sox, Craig Kimbrell, no estaba en su mejor día y permitió que los Yankees amenazaran con robarse el encuentro. El partido culminó 4-3 y los Red Sox adelantaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El jonrón del “Colo” terminó siendo la diferencia

El receptor boricua, Christian Vázquez no jugó en los primeros dos encuentros de la serie, pero se mostró listo para cuando fue llamado al tercer y cuarto partido. Con el partido 3-1 en ventaja para Boston, Vázquez conectó cuadrangular solitario contra los envíos del relevista zurdo Zach Britton. Este cuadrangular aumentó la ventaja a 4-1 y culminó como la diferencia en el encuentro. Sin este cuadrangular, los Yankees habrían empatado el encuentro y quién sabe lo que habría pasado. Además, el impacto de Vázquez detrás del plato fue crucial para su equipo. Con un Kimbrell descontrolado y utilizando su slider con frecuencia, Vázquez tuvo que emplearse al máximo para boquear pelotas en la tierra que pudieron representar la carrera del empate.

En este equipo cada jugador es importante y ellos lo saben. Vázquez no fue titular en los dos primeros partidos, pero se mantuvo positivo y cuando llegó su momento contribuyó en grande. El boricua crece como jugador y como líder y es una pieza fundamental en la formula mágica de Alex Cora y los Red Sox.

*El jonrón de Vázquez solamente sería un cuadrangular en el Yankee Stadium. El estadio que fue construido para beneficiar a sus bateadores terminó jugándole una mala pasada.

Advertisements

Leave a Reply