Steve Kerr será el asistente de Gregg Popovich

0
1356

La Selección de Baloncesto masculino cuenta con el llamado “Dream Team”, un seleccionado de los mejores jugadores de la NBA que, normalmente, dominan el baoncesto internacional. Ahora, la directiva del equipo acaba de anunciar que cuentan con un “Dream Team” de dirigentes para el Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gregg Popovich es el dirigente del equipo, pero ahora contará con un increíble grupo de asistentes para dirigir y crear la estrategia de su equipo. Se trata del dirigente de los campeones Golden State Warriors, Steve Kerr, el dirigente de los Pacers de Indiana, Nate McMillan y el entrenador de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

El director del programa, Jerry Collangelo, está complacido con la plantilla de dirigentes.

“Liderado por Popovich, hemos juntado un increíble staff para la selección USA y estamos ilusionados con la llegada como asistentes de Steve Kerr, Nate McMillan y Jay Wright. Es especial que todos ellos hayan tenido antes experiencias en el equipo USA como jugadores y técnicos. Estoy seguro de que el equipo queda en excelentes manos para los próximos años”, aseguró.

Steve Kerr jugó bajo la tutela de Gregg Popovich y lo considera una de las mayores influencias en su carrera. Kerr tiene la dicha de jugar para algunos de los mejores entrenadores de la historia, como Popovich y Phil Jackson. Ciertamente, para Kerr será un honor estar en el banquillo junto a Popovich.

“Esta es una increíble oportunidad y estoy muy agradecido”, señaló Kerr. “Fui afortunado de participar en nuestro programa de USA Basketball como amateur y tener la oportunidad de regresar tres décadas después y a las órdenes de ‘Pop’ , uno de mis antiguos entrenadores y un mentor, supone un tremendo honor”, confirmó el dirigente de los campeones Warriors.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.