Didi Gregorius podría perder la próxima temporada

0
766

El estelar campocorto de los Yankees de New York, Didi Gregorius, se someterá a la cirugía Tommy John y podría perder el principio de la próxima temporada. No obstante, su dirigente, Aaron Boone,  entiende (o espera) que Gregorius regresará para la próxima temporada. Pero, esta cirugía mantiene a los jugadores fuera por al menos un año y en algunos casos un poco más. Gregorius viene de una excelente temporada, en la que bateó para promedio de .268, con 27 jonrones, 86 carreras remolcadas y 10 bases robadas.

El novato venezolano Gleyber Torres podría ser el encargado de sustituir a Gregorius. Torres jugó la segunda base, pero su posición natural es el campocorto. Otra opción que tienen los Yankees es contratar a un campocorto de nivel medio, en lo que regresa Gregorius. Mucho se habla de la posibilidad de contratar al dominicano Manny Machado, y ahora este rumor toma más fuerza. Sin embargo, los Yankees no necesitan invertir en un campocorto como Machado.

Gregorius estará de vuelta y ese dinero sería mejor utilizado en un lanzador para fortalecer su rotación.

Gregorius es un jugador de 28 años y le quedan buenos años por delante. Su bate en el medio de la alineación y su guante en el terreno serán extrañados por el equipo, pero, eso no los debe llevar a tomar una medida desesperada e invertir en un jugador de alto nivel. Ya los Yankees tienen a su campocorto, deben buscar la manera de sustituirlo por la próxima temporada y tenerlo de vuelta para finales de temporada o para la campaña 2020. De todos modos, la ofensiva de los Yankees es suficientemente buena para competir con cualquiera. La concentración de la gerencia debe estar en fortalecer la rotación, que fue lo que les falló en la postemporada, cuando cayeron derrotados frente a sus rivales Red Sox de Boston.

Advertisements

Leave a Reply