¿Por qué los Yankee no deben ir tras Machado?

0
1175

Los Yankees de New York fueron eliminados por sus rivales Red Sox de Boston. A menos de una semana de eso, acaban de recibir otro duro golpes, la noticia de que su estelar campocorto, Didi Gregorius, será sometido a la cirugía conocida como Tommy John.

Esta cirugía mantiene a los jugadores fuera por lo menos un año, por lo que comienzan los rumores de que los Mulos del Bronx irán tras el dominicano Manny Machado. Ya son muchos los años con el conocimiento de que ha Machado le gustaría jugar en New York y los Yankees tienen el dinero para contratarlo. Sin embargo, ¿necesitan los Yankees a Machado?

Aquí las tres razones principales por la que los Yankees no deben firmar a Machado.

1. Los Yankees no necesitan más bateo

Si algo quedó claro esta temporada es que los Yankees lo menos que necesitan añadir es bateo. Aún con las lesiones de Gregorius y Aaron Judge y con la temporada errática de Gary Sánchez, los Yankees se las arreglaron para establecer una marca de más jonrones en una temporada.

Claro que la salida de Gregorius impacta la alineación de los Mulos, pero desesperarse e invertir en un contrato lucrativo a largo plazo no es a solución. Jugadores como José Iglesias y Alcides Escobar se encuentran en la agencia libre y los Yankees podrían conseguir sus servicios por un precio mucho más módico que el de Machado. Estos campcortos hacen un buen trabajo, especialmente en defensa, mientras regresa Gregorius. De esa forma, mantienes el dinero para invertir en lanzadores de calidad.

2. Reconstruir la rotación debe ser la prioridad

Los Yankees tuvieron muchos problemas para competir con los Red Sox por la calidad de sus lanzadores iniciadores. Cuentan con uno de los mejores bullpen de las Grandes Ligas, pero su rotación es inconsistente. Ya comenzaron los rumores de que el equipo irá con todo tras los servicios de Patrick Corbin y esa sería una movida excelente. Corbin es un lanzador zurdo de 29 años que este año logró marca de 11-7 y efectividad de 3.15 jugando para los D-Backs de Arizona. Lució dominante, ponchando 246 adversarios en 200 entradas. Aparte de Corbin, no hay lanzadores de alto nivel en la agencia libre para este año, lo que podría obligar a los Yankees a buscar algún cambio por un estelar lanzador. ¿Será con los Mets?

3. Machado podría preferir quedare en Los Angeles

Manny Machado está atravesando una temporada de ensueño y puede que haya encontrado su nueva casa. El dominicano fue cambiado a los Dodgers de Los Angeles y está de vuelta en la postemporada, algo que no era muy común en Baltimore. Machado luce relajado y disfrutando su estadía en Los Angeles, una ciudad muy llamativa para los atletas. Además, la Liga Nacional no luce tan fuerte como la Americana, lo que podría representar una visita segura de machado a la postemporada. Los Angeles es una gran competencia para New York y tienen el dinero para pagar.

Advertisements

Leave a Reply