Usain Bolt logra sus primeros dos goles en Australia

0
701

“Este será un gran partido. Creo que determinará si el club toma una decisión sobre qué hacer con mi carrera”, Bolt. 

Esa fue la afirmación hace un par de días atrás de Usain Bolt sobre el amistoso que su equipo, el Central Coast Mariners australiano, debía disputar hoy ante el Macarthur South West United, un club local de segundo nivel.

Lo tenía claro el múltiple campeón olímpico de atletismo, que este viernes jugó su primer partido como titular y marcó dos goles en el 4-0 de su equipo, en el Campbelltown Stadium en las afueras de Sydney.

El ganador de ocho medallas de oro olímpicas, que vistió la camiseta número 95, dispuso de una buena chance en el primer tiempo, cuando cayó un centro en el área rival, ganó de arriba y su cabezazo se fue apenas desviado.

Ya sobre los 10 minutos del complemento, el jamaiquino aprovechó un pase a espalda de la última línea, ganó en velocidad, aguantó la embestida de un defensor y definió de zurda al primer palo. La floja respuesta del arquero le permitió estrenar en una cancha de fútbol su tradicional festejo, ese que el mundo vio decenas de veces en una pista de atletismo.

Y a los 22 lo hizo otra vez. Una pelota cayó llovida en el área rival y una falla combinada entre un defensor y el arquero le dejó servida la definición a Bolt, quien estaba atento a la maniobra y no dejó pasar la oportunidad.

“Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí”, señaló el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros llanos, en declaraciones realizadas a la televisión australiana después del partido.
“Esto fue muy grande. Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Intento hacerlo cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo”, añadió.

“Estoy aprendiendo y mejorando mucho. Estoy feliz de poder demostrar al mundo que estoy mejorando. Anotar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío. Estoy muy orgulloso”, destacó el exatleta tras el duelo, que sirvió para recaudar fondos para combatir la enfermedad de Parkinson.

Bolt se intenta probarse en el club australiano desde agosto y ya había disputado dos partidos en el equipo que milita en la A-League. El pasado 19 de septiembre jugó toda la segunda mitad en un duelo ante North Shore Mariners, mientras que a principio de este mes disputó 21 minutos ante un conjunto amateur, jugando como extremo.

Advertisements

Leave a Reply