Barca ya se alista para retener a Messi

0
1616

El FC Barcelona quiere disfrutar de Leo Messi (31 años), el mejor jugador de la historia, el máximo tiempo posible. Por ese motivo, la junta directiva azulgrana diseña un plan para poder ampliar el contrato que el crack argentino firmó en noviembre del año pasado y que le liga a la entidad hasta el 30 de junio de 2021.

Cuando llegue ese día Messi tendrá 34 años, pero en la cúpula azulgrana consideran que el delantero tiene cuerda para rato dada la grandeza de su fútbol y su enorme profesionalidad.

Por eso, según informa Mundo Deportivo,  desde ya se diseña una estrategia para proponerle una ampliación de ese contrato al menos una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022. Y si se puede y el jugador lo ve con buenos ojos, incluso se podría alargar la vinculación hasta 2023.

En caso de que Messi acepte, su nuevo contrato podría acabar cuando tuviese 35 años (si firma hasta 2022) o 36 (si al final amplía hasta 2023).

Mirando más allá de la próxima temporada

La intención del club es proponer esta extensión de contrato a Leo Messi no en la actual campaña sino durante la próxima temporada, la 2019-2020. Es posible que durante esta temporada ya se sondee a su entorno de forma oficial en este sentido, pero la propuesta concreta no se presentará hasta después del verano de 2019.

Como es natural, la idea del FC Barcelona es que Leo Messi cuelgue sus botas como jugador azulgrana y que se convierta, de esta manera, en un ‘one club man’. Es decir, en un jugador que hace toda su carrera en el mismo club. Ese también es el deseo de todos los barcelonistas.

Cláusula especial de salida en 2020

A día de hoy, el crack azulgrana tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, con lo que está blindadísimo. Sin embargo, también hay otra cláusula en su contrato según la cual en 2020 podría abandonar el club gratis si su destino es otro equipo que no es de la elite. Es decir, si decide apartarse de la competencia de primer nivel y apuesta por irse a un club que no sea ninguno de los ‘grandes’ de Europa.

Entiéndase, que va, en la misma línea que sucedió con Xavi e Iniesta, que dejaron el Barça a coste cero para irse uno a Qatar y el otro a Japón. Una decisión del club destinada a premiar unas carreras ejemplares como fueron las de los dos canteranos. Lo mismo podría suceder con Messi en el 2020.

Pese a todo, la idea del Barça es que Leo cuelgue sus botas en el nuevo Camp Nou y dentro de muchos años. Los rectores del área deportiva y los directivos le ven mucho recorrido a nivel ‘top’ más allá de 2020 y de 2021 y por eso, ya están dándole vueltas a una propuesta que convenza a Leo de ampliar su vinculación con la entidad.

Lo que piensa Messi

En el club tienen muy claro que, pese a la oferta que se prepara, lo que decida Messi será respetado a pies juntillas. Y el argentino ya ha dicho que jugará en el Barça mientras se vea al nivel de exigencia que tiene el equipo azulgrana. Quiere acabar su trayectoria culé al mejor nivel posible y el final de las trayectorias de Xavi e Iniesta son unas buenas referencias para él.

El pasado mes de marzo, el presidente Bartomeu ya comentó que “Messi tiene contrato hasta 2021, pero espero que aún lo renovaremos porque se reinventa cada año y es cada vez mejor”. En esta línea va la propuesta que está madurando el club.

Advertisements

Leave a Reply